Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Médico del CMB señala a los culpables por el doping del 'Canelo'

viernes 9 marzo 2018, 07:57 PM    Por: José Luis Ríos

Médico del CMB señala a los culpables por el doping del 'Canelo'

El médico del Consejo Mundial de Boxeo, Antonio Fernández Hernández, aseguró que el doping positivo por clembuterol del 'Canelo' Álvarez es culpa de su equipo de trabajo.

“Canelo tiene todo a su mano, médicos, nutriólogos, preparador físico, así que esto es un descuido. La cantidad que le encontraron es muy sencilla, es un accidente, un error de su cuerpo técnico porque seguramente ingirió carne contaminada”, explicó.

“Hay que aclarar algo, el clembuterol es una hormona que ayuda a eliminar grasa e incrementar músculo. Sin embargo, el resultado es mínimo, lo que quiere decir que es un problema de alimentación y su equipo es responsable. Hay que acordarnos que no es la primera vez, y con respeto lo digo”, agregó.

Fernández Hernández dijo que en México es común ver estos casos, pero señala al equipo del jalisciense por no estar al pendiente de sus alimentos.

“Tomemos en cuenta que en México casi toda la carne está contaminada, por ello los atletas deben consumir carne seleccionada. Si a cualquier persona le hacemos pruebas, saldrá con niveles elevados de clembuterol, esta vez le tocó a Canelo y es por ello que hay tanto ruido”, añadió el médico.

 

Fuente: Récord (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Saúl Álvarez Canelo GGG CMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas