Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Con Héctor Herrera, Porto goleó al Portimonense

domingo 25 febrero 2018, 05:51 PM    Por: José Luis Ríos

Con Héctor Herrera, Porto goleó al Portimonense

Con el mexicano Héctor Herrera de titular, el Porto goleó sin mayor problema 5-1 al Portimonense, para así seguir en lo más alto de la Primera División del Futbol de Portugal tras disputarse la fecha 24.

Los goles de la victoria fueron obra del camerunés Moussa Marega a los minutos 10 y 44, Otavinho al 16, Tiquinho Soares al 59 y del francés Yacine Brahimi al 66. Lucas Possignolo marcó para los de casa al 92.

Con este resultado el cuadro de los “Dragones” llegó a 64 unidades como líder solitario de la clasificación, en tanto que el cuadro del Portimao se quedó con 27 puntos.

Herrera arrancó en el 11 titular y salió de cambio al minuto 62, mientras que su compatriota, Diego Reyes se mantuvo en la banca, y el delantero Jesús Manuel Corona no fue considerado para este juego luego que el jueves fue operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda.

Tras la sacudida que sufrieron a media semana en la Liga de Campeones de Europa el cuadro que dirige Sergio Conceiçao necesitaba retomar confianza y lo hicieron de gran forma en calidad de visitante.

Porto sentenció este duelo prácticamente en el primer tiempo al abrir el marcador apenas al minuto 10 por medio de Marega, quien aprovechó un servicio de Tiquinho Soares. Esta ventaja la aumentó Otavinho al 16 y nuevamente Moussa se hizo presente en el marco contrario al 44.

Sin capacidad de respuesta por parte de los de casa el Porto mantuvo el control del juego, sobrellevó las acciones y se dio tiempo también para marcar una cuarta anotación.

Todo se originó en los pies de Diogo Dalot, quien por izquierda mandó un centro al área que Tiquinho se levantó para conectar un testarazo certero pegado al poste al minuto 59.

El argelino Yacine Brahimi consiguió el quinto al minuto 66 y Portimonense descontó ya en tiempo agregado con tanto de Lucas Possignolo, para dejar el 5-1 definitivo que confirma al Porto como el mejor en el balompié “lusitano”.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge de Souza, quien amonestó a Fabricio dos Santos (48) por los de casa.

Alineaciones:

Portimonense.- Ricardo Ferreira, Ruben Fernandes, Felipe Macedo, Lucas Possignolo, Emmanuel Hackman, Fabricio dos Santos (Jorge Costa Pires, 84), Shoya Nakajima, Dener Gomes (Wellington Carvalho, 46), Ewerton, Pedro Sá (Marcel Garcia Alves, 67) y Bruno Tabata. DT. Vítor Oliveira.

Porto.- Iker Casillas, Maximiliano Pereira, Iván Marcano, Felipe, Diogo Dalot, Héctor Herrera (Oliver Torres, 62), Sérgio Oliveira, Otavinho, Yacine Brahimi, Tiquinho Soares (Abdul Waris, 71) y Moussa Marega (Hernani Santos, 69). DT. Sérgio Conceição.

 

Notimex/Foto: Twitter @FCPorto

 Temas relacionados

Héctor Herrera Jesús Corona Diego Reyes Porto Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas