Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México obligado a ganar para seguir vivo en eliminatoria de Baloncesto

sábado 24 febrero 2018, 10:30 AM    Por: Jesús Morales

México obligado a ganar para seguir vivo en eliminatoria de Baloncesto


México debe ganar a Cuba si desea seguir dentro de la fase eliminatoria de la zona de las Américas en el camino a la Copa del Mundo de Baloncesto, el cual se realizará en China el próximo año, luego de caer ante Puerto Rico.

La víspera, Puerto Rico se impuso 100-80 a México en partido del grupo “C” que tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León Unido, de la ciudad de Monterrey.

La asignatura para el cuadro mexicano se torna complicada, ya que el conjunto caribeño estará en casa y tendrá el apoyo de la afición para cumplir con la misión de acudir al certamen mundial.

La Copa del Mundo, prevista del 31 de agosto al 15 de septiembre del 2019, otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de ahí la relevancia para el conjunto mexicano de seguir con vida en la fase eliminatoria.

La clasificación de América para la Copa del Mundo del 31 de agosto al 15 de septiembre del año 2019 y otorgará boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, consta de dos etapas, la primera con 16 equipo divididos en cuatro grupos.

En el sector A están colocados Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay; en el B figuran Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el D están Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

De esta fase avanzarán 12 escuadras a la segunda fase eliminatoria, que iniciará el 13 de septiembre, de la cual surgirán los siete representantes por el continente americano para China 2019.


Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas