Deporte Local
sábado 23 de junio 2018 10:29 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Presidente del atletismo en México asegura que el IVD fue engañado (AUDIO)




 22 feb 2018 2:46 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




Escucha Audio:

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, estuvo presente en el abanderamiento de la selección deportiva de Boca del Río para la Olimpiada Estatal Veracruz 2018.

Acompañado por María de los Ángeles Ortiz, titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Liliana Allen Doll, titular de la Asociación Veracruzana de Atletismo y Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, al final recorrieron las instalaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez que sigue en mantenimiento de cara a las competencias de Olimpiada Estatal.

Lozano fue cuestionado por la situación que vive el atletismo en Veracruz, con dos Asociaciones que se disputan la legalidad, y refrendó a Allen Doll como única mandamás del atletismo en Veracruz, arremetiendo, nuevamente contra Israel Benítez, a quien volvió a calificar como una persona que se ha dedicado a atacar al deporte.

"Yo estuve aquí en 2014 (durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz) y dejé muy claro quién era la presidenta de la Asociación. Que la gente no se confunda, a veces no investigar implica confundir, eso yo lo tomo como mala leche quizá o falta de responsabilidad", externó.

Cuando Ángeles Ortíz tomó la dirección del IVD, comunicó que solo trabajaría con la Asociación que preside Israel Benítez. Ante este hecho, fue cuestionado si el Instituto habría sido engañado.

"Sí, creo que sí. En ese momento no tenían la información, yo creo que también no tener la información nos responsabiliza a todos", compartió.

En agosto de 2017, medios nacionales anunciaban un cambio en la presidencia de la FMAA y el nuevo líder, por decisión unánime, era Israel Benítez. En respuesta, la Federación Internacional de Atletismo no reconoció el documento presentado y refrendó a Antonio Lozano.

"Ninguno de los que estaban ahí eran presidentes (los que firmaron el acta). Es como si yo te dijera que nos reunimos en la pista y que declaráramos que el gobernador ya no es gobernador y el gobernador eres tú. Hoy hay atletas que creyeron en él y que están fuera precisamente de sus mismos procesos de selección. Nadie los dejó fuera, ellos al no participar quedan fuera", sentenció.

Tags: Antonio Lozano, Atletismo, Veracruz, IVD


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados