Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Quitan medalla a rusos por dopaje en PyeongChang!

jueves 22 febrero 2018, 11:00 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Quitan medalla a rusos por dopaje en PyeongChang!

El dobles ruso mixto de curling que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang ha sido descalificado y desposeído de ese resultado por dopaje de uno de sus integrantes, Aleksandr Krushelnitckii.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este jueves de que el deportista, que dio positivo por meldonium, "ha admitido una violación de las reglas antidopaje".

Ante esta admisión por parte del deportista, el TAS suspendió la vista previa que había programado para escuchar a las partes antes de emitir su fallo.

Krushelnitckii "es descalificado de la prueba de dobles mixtos", se le excluye de los Juegos y se le retira la acreditación; los resultados del equipo "son anulados con todas las consecuencias", señala el TAS en un comunicado.

El deportista no compitió oficialmente como ruso, al igual que el resto de esa nacionalidad que participan en PyeongChang y que lo hacen como Atletas Olímpicos de Rusia (OAR), bajo bandera del COI, precisamente como castigo a la reiterada violación de las reglas antidopaje en su país en el anterior ciclo olímpico.

La pareja formada por Krushelnitckii y su esposa Anastasia Bryzgalova se impuso por 8-4 al equipo de Noruega en el partido por la medalla de bronce en los dobles mixtos de curling.

Respecto a posibles sanciones, el caso "continuará entre la Federación Mundial de Curling (WCF) y el deportista" y el COI "ya no será parte en este procedimiento".

"El deportista ha aceptado una suspensión provisional más allá del periodo de los Juegos y se reserva sus derechos a buscar una reducción de su periodo de inelegibilidad, basándose en su 'falta de culpa o negligencia', cuando concluyan los Juegos", dice el comunicado del TAS.

El meldonium es un fármaco cardiovascular prohibido desde 2016, al considerarse que incrementa el rendimiento físico y mental. La tenista rusa Maria Sharapova fue suspendida en junio de 2016 para presentar "pruebas irrefutables" sobre su inocencia.

 

EFE/Foto tomada de @BBCSport

 Temas relacionados

Curling Rusia PyeongChang Dopaje

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas