Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Tuxpan brilla en Canotaje de Olimpiada Estatal 2018

sábado 17 febrero 2018, 08:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tuxpan brilla en Canotaje de Olimpiada Estatal 2018

En el primer día de Canotaje en el Municipio de Tuxpan, las expectativas fueron “satisfactorias”, así lo dice Antonio Prianti Díaz, entrenador del Club de Canotaje y Encargado de la Asociación de Canotaje, quien se dijo contento en esta Olimpiada Estatal Veracruz 2018.

Trabajo, esfuerzo y disciplina, base fundamental de deporte, como lo plantea día a día la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, es el resultado de este día en la zona norte del Estado.

“Estamos en la etapa Estatal clasificatoria para la Olimpiada Nacional, con el objetivo de conformar el equipo que representará a Veracruz en la justa nacional 2018”, indica Prianti Díaz.

“Vimos pruebas individuales donde podemos valorar el estado de preparación de los muchachos, y como entrenador de Tuxpan vi muy buenos resultados y también visoreando a Pánuco, vimos muchachos que podemos agrupar para conformar a esta selección estatal”.

Antonio Prianti, aseguró, “tenemos muchachos bien preparados, muy conscientes y entregados a los que es el área de canotaje, los admiro y felicito”.

Por su parte la enlace Regional Norte 2, Mirtha Eva Ramos Arellanos, reiteró su compromiso con el deporte de su región, enfatizando que ella lleva el mensaje y trabajo como eje de su labor, encomienda dada por el Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, y por la Directora IVD, María de los Ángeles Ortiz. 

Resultados Olimpiada Estatal de Canotaje Tuxpan 2018

Categoría C-1-5000 Juvenil Menor 14-15 varonil, en primer lugar Raúl Alfaro Guadarrama (Tuxpan), en segundo lugar Martín Velazco Encina (Pánuco) y en tercer lugar Héctor A. Rodríguez Cardona (Tuxpan).

Categoría K-1-5000 Juvenil Mayor 16-17 Femenil, en primer lugar María F. Martínez (Pánuco) y en segundo Melany Osorio Barrera de Tuxpan, por su parte Estefanía Pelcastre fue descalificada.

Categoría C-1-5000 Juvenil Mayor 16-17 varonil los resultados fueron los siguientes, Jorge Saúl Jiménez Diego de Tuxpan en primer lugar, en segundo lugar Johan Sebastián de Pánuco y Kevin Escobar de Pánuco en tercer lugar.

Categoría K-1-5000 Juvenil Mayor 16-17 varonil, Rolando Romo Bisteni del equipo Tuxpan en primer lugar, por su parte Arin Hernández de Pánuco en segundo y en tercero Emiliano Valdez de Pánuco en tercer lugar.

Categoría K-1-5000 Sub 21 varonil, con gran participación Tuxpan hizo el 1-2-3 en el siguiente orden Carlos Madrigal Romero, Miguel Porfirio Uribe Pérez y por ultimo Erick Alexis Hernández Morales.

Categoría C-1-5000 Sub 21 varonil los resultados son los siguientes: Tuxpan se impone con Felix Daniel González Rocha, en segundo lugar Pánuco con Jesús Calles y en tercer lugar Tuxpan con Christian Yael Guerrero Gallardo.

Categoría K-1-5000 Juvenil Menor 14-15 femenil Tuxpan se llevó los tres lugares con Estefanía Ávila, Mayeli Ardillas y en tercer lugar Lariza Guzmán.

Categoría K-1-2000 Infantil 2007-2005 varonil, en primer lugar Tuxpan con Luis del Ángel Blanco, seguido de Pánuco con Diego A. Basurto y en tercer lugar Tuxpan con Carlos Aimar Muñoz Herrera.

Categoría K-1-2000 Infantil 2007-2005 femenil, Pánuco en primer lugar Ximena García, en segundo y tercer lugar Tuxpan con Ana Paula Saucedo Mora y Lindsay Prianti Hernández.

Categoría K-1-2000 Juvenil Menor 14-15 varonil, Tuxpan se lleva todos los metales con Rubén Hernández, Alejandro Luna y Rafael Ruiz.

Categoría K-2-500 Sub 21 femenil, en primer lugar Tuxpan con Luz María Pulido/Michelle Prianti y en segundo lugar Pánuco con la pareja Alicia Lazcano/Mari Jose Velazco.

Categoría K-4-500 Sub-21 varonil, Tuxpan se impone con Carlos Madrigal/Axel santos/Miguel Uribe Uribe y Erick Hernández, el equipo de Pánuco en segundo puesto con Senen Salazar/Abraham Rivera/José L. Banda y Andrés Salazar, y en tercer lugar Pánuco con Felipe Figueroa/Samuel Rivera/Carlos F. Cruz y Ruben Rocha.

Categoría K-4-500 Juvenil Mayor 16-17 femenil el primer y único lugar lo obtuvo Pánuco con sus integrantes María F. Martínez, Estefanía Pelcastre, Paola de la Rosa y Anahí Méndez.

Categoría K-2-500 Infantil 2007-2005 femenil, único lugar con Ana Paula Saucedo e Itzel Meza del equipo de Tuxpan.

Categoría K-4-500 Juvenil Mayor 16-17 varonil, Tuxpan triunfa con el equipo conformado por Omar Mejía/Jorge Pineda/Rolando Romo y Víctor Martínez, seguido por Pánuco integrado por Emiliano Valadez/Harim Hernández/Joaquín Gutiérrez y Kevin Rodríguez.

Categoría C-1-500 Infantil 2007-2005 varonil, único lugar, Tuxpan con Luis del Ángel Blanco.

Categoría K-2-500 Juvenil Mayor 16-17 femenil Pánuco se impone en los dos únicos lugares con las parejas de María F. Martínez/Estefanía Pelcastre y Paola de la Rosa y Anahí Méndez. 

Categoría K-4-500 Juvenil Menor 14-15 varonil, Pánuco ocupa los primeros lugares con Rubén Hernández/Alejandro Luna/Kevin Cruz/Rafael Ruiz, Ángel H. Gutiérrez/Ricardo Juárez/Luis F. Hartmann/Arafat Torres y Jesús Bárcenas/Gabriel Alonso/Rodrigo Moral/Héctor Arguello.

Categoría K-2-500 Juvenil Menor 14-15 femenil, Pánuco ocupa los tres lugares con las duplas conformadas con Lariza Guzmán/Mayeli Ardillas, Estefanía Guzmán/Diane Salas y Estefanía García/Luz Monserrat.

Categoría K-1-200 Sub 21 varonil, Tuxpan en primer lugar con Carlos Madrigal, por su parte el segundo y tercer lugar lo ocupa Pánuco con Senen Salazar y Abraham Rivera.

Categoría K-1-200 Sub-21 varonil, Tuxpan hace el 1-2-3 con Miguel Uribe Pérez, Erick Hernández y Luis Alexei Vidal. 

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas