Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El impresionante paso de Djaniny Tavares

jueves 15 febrero 2018, 09:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El impresionante paso de Djaniny Tavares

Con 10 goles en solo siete jornadas, Djaniny Tavares no solo lleva un mejor ritmo que el histórico de José Cardozo cuando marcó 29 goles. El africano que lleva dos ‘hat tricks’ en el torneo también suma, por sí solo, más anotaciones que 13 equipos.

Por si fuera poco, la cifra que lleva en este momento fue la misma con la que 'Chicharito', Hérculez Gómez y Johan Fano fueron campeones de goleo en el Bicentenario 2010.

Originario de Cabo Verde, el delantero de Santos solo requirió de ocho minutos para anotarle tres goles al León este miércoles, por lo que ni siquiera disputó todo el encuentro. Una hora estuvo en la cancha y eso bastó.

Su inicio goleador es mejor que el de Cardozo en el Apertura 2002, cuando cerró la fase regular con 29 dianas. A esta misma altura en aquella temporada, que se jugaba a 19 fechas, dos más que en la actualidad, el delantero de Toluca sumaba nueve anotaciones.

Solo América, Pumas, Monterrey, entre los cuatro primeros lugares de la general, y Pachuca, tienen más de 10 goles en la campaña.

Pero con sus 10 goles, Tavares no solo habría sido campeón del Bicentenario 2010 con 'Chicharito', Hérculez y Fano, ya que en el Clausura 2015 el colombiano Dorlan Pabón también fue máximo romperredes con el mismo número de tantos. Incluso, también superó los goles de Raúl Ruidíaz, quien con 9 fue campeón de goleo en el Clausura 2017.

De mantener la tendencia, la proyección de Tavares es de 25 tantos hasta la jornada 17, cuatro menos de los que marcó Cardozo en la fase regular del Apertura 2002, cuando impuso récord de goleo.

Esta cifra sería la segunda mejor en cuanto a goleo individual desde que se instauraron los torneos cortos, solo por debajo de esos 29 de Saturnino y por arriba de los 21 que anotó el propio Cardozo en el Clausura 2003.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas