Futbol Internacional
jueves 24 de mayo 2018 4:36 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Aguirre asegura tener la conciencia limpia




 14 feb 2018 5:13 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




El técnico mexicano Javier Aguirre aseguró que se siente tranquilo a pesar de que en España se reabrió el caso por el presunto amaño de partido cuando dirigió al Real Zaragoza en la temporada 2010-11.

En el caso que involucra al club maño y al Levante, la fiscalía solicita dos años de prisión para el extimonel de la Selección de México.

Aguirre, quien dirigido al Tri en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, rechazó tener miedo ante el proceso que debe enfrentar.

"Obviamente que es una gran noticia, la entiendo perfectamente, entiendo la labor periodística de toda la gente que está detrás, entiendo las fuentes que les interesa mucho que esto repercuta y que sea importante y lo será, pero evidentemente yo recuerdo perfectamente esa semana y ese partido y estoy absolutamente tranquilo desde hace seis años que sucedió esto", expresó a Televisa Deportes.

El 'Vasco' manifestó que le sorprendió que la Juez decidiera reabrir el caso, porque en dos años de investigaciones no lograron encontrar una prueba sólida.

"Hace seis meses o quizás menos, se cerró una investigación que llevó cerca de dos años por parte de la Juez de Instrucción número 8 de Valencia, investigó cuentas, habló con todos nosotros y cerró el caso. No encontró ni una sola prueba que justificara el hecho de ir a juicio. Se acabó. Todo perfecto. Todo mundo siguió trabajando, los jugadores y yo dirigiendo, es decir, no pasó nada", dijo.

Aguirre reiteró que “lo único concreto es que si habrá un juicio por las sospechas de ese partido y sorprende mucho que en dos años que tuvo la Juez y yo estuve 15 minutos ante ella hablando, no encontraron ni una sola prueba el hecho de que justificara de ir a juicio. Hay que esperar".

Por último, el entrenador mexicano señaló que no se ha comunicado con ningún jugador de dicha plantilla y reconoció que en los últimos años no ha ido a España.

"Está situación me tocó estando en Japón y yo ya no volví a España. Entonces de Japón me fui, casi directamente, a Emiratos Árabes y de Emiratos tampoco fui a España. Estoy en París actualmente. No he tenido contacto con nadie y cuando me tocó ir con la juez estaban citados otras dos personas de la directiva, pero no me tocó ver ninguno de los jugadores. Seguramente nos veremos, pero entiendo que no será fácil reunir a todos. No he hablado con ellos", concluyó.

 

Fuente: ESPN (Portal electrónico)/Foto: Mexsport



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados