Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Memo Vázquez, de la gloria a pelear por no descender...

miércoles 14 febrero 2018, 01:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Memo Vázquez, de la gloria a pelear por no descender...

Entre la falta de fortuna y las malas decisiones, Guillermo Vázquez volverá este miércoles a C.U. angustiado por el descenso, cuando en los últimos años tuvo el éxito en la mano, pero como agua se le escapó entre los dedos.

Campeón con Pumas en el Clausura 2011, hoy el entrenador dirige al primer candidato a descender, el Veracruz, luego de haber estado a nada del título de Cruz Azul en 2013, también cerca en el Apertura 2015, y de rechazar una oferta del Morelia que hoy vive en zona de Liguilla.

“No ha tenido suerte últimamente, la verdad es que a veces es así de incierta la carrera del director técnico, pero tendrá que seguir trabajando, confiando en su filosofía, su modelo de juego y aferrarse a él”, expresó Marco Palacios, defensa que lo acompañó en aquel título de 2011.

Vázquez tenía 44 años y era su primera experiencia como cabeza de banquillo, luego de tomar experiencia como auxiliar de Ricardo Ferretti. Con el título como credencial, en 2012 parecía el candidato ideal para terminar con la sequía de 15 años de la Máquina.

Un año después, tuvo el título en la bolsa durante 179 minutos contra el América, pero todo se diluyó con un inexplicable empate al final del tiempo regular que terminó en derrota en penales.

Su refugio volvió a ser Pumas en el 2014 y un año después parecía que regresaban los éxitos tras culminar el Apertura 2015 como líder general, con 37 goles a favor.

Llegó a la final pero de nueva cuenta la perdió, esta vez ante Tigres, que llevó el juego a penales, donde las atajadas de Nahuel Guzmán y una falla increíble de Fidel Martínez volvieron a marcar al DT.

Cotizado por sus finales, el DT rechazó dirigir a Monarcas a principios del 2017 porque los michoacanos parecían destinados al descenso. Sin embargo, el Morelia se salvó, llegó a Liguilla el torneo anterior y en este vuelve a ser protagonista con otro entrenador, mientras Vázquez solo busca cómo librar el descenso. Así, hoy visita a C.U., donde su Veracruz ha perdido 10 de sus últimos 15 juegos.

“Es un tema complicado, me tocó estar como jugador en Veracruz, en el Puerto, peleando un descenso y no es agradable; son momentos complicados, hay mucha más presión, pero Memo es un técnico experimentado, es un reto nada fácil, va a ser complicado, pero esperemos que libren el descenso”, agregó el Pikolín.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas