Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presentan la quinta edición de la Copa Veracruz de la Liga Municipal de Futbol

martes 6 febrero 2018, 01:21 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Presentan la quinta edición de la Copa Veracruz de la Liga Municipal de Futbol

La Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil A.C. hizo la presentación oficial de la quinta edición de la Copa Veracruz, que se realizará del 23 al 27 de marzo en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, con la participación de al menos 100 equipos del Estado y de distintos lugares del país.  Las finales de cada una de las categorías se jugarán en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

En conferencia de prensa, la directiva de la Liga Municipal Infantil y Juvenil A.C. que preside el contador Carlos Miguel Reyes Simón, dio a conocer detalles de la justa futbolística.

El anuncio de la quinta edición de la Copa Veracruz, contó también con la presencia de la plana directiva de la Liga Municipal, encabezada por el vicepresidente Manuel Canela, el secretario Jaime Martínez, y el asesor de la LMF, profesor Jorge Carrillo.

Presentes también estuvieron Alma Cárdenas Azamar, directora de Deportes y Recreación de Veracruz, Remigio Ortiz, director de proyectos de la dirección de Deportes y Recreación de Veracruz, así como Juan Manuel Solís, representante de la dirección de deportes de Boca del Río.

El presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil A.C., Carlos Reyes Simón, recordó que el origen de la Copa Veracruz se remonta al año de 1996 cuando se disputó un evento de intercambio entre un selectivo de la Liga y un equipo invitado. El torneo se efectuó una vez más en 1998 y se suspendió al año siguiente.

Fue hasta el año 2016 cuando la Liga Municipal retomó la organización del torneo, con la idea que se realice año con año y crezca aún más.

El contador Reyes Simón agradeció al presidente del Club Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, quien otorgó su aval para que las finales de la Copa se jueguen en el estadio Luis “Pirata” Fuente, situación que será de gran motivación para los niños y jóvenes que tomarán parte del evento.

La edición del 2017 reunió aproximadamente a 60 equipos, por lo que se espera que para este año la cifra supere los 100, lo que generaría la participación de unos 2 mil futbolistas, unas 3 mil 500 o 4 mil personas en total para todos el evento.

Se dio a conocer que la convocatoria ya ha sido revelada y en ella se detalla que para este 2018 la Copa Veracruz tendrá su competencia en las categorías Infantil B, para niños nacidos en los años 2013-2012 (5-6 años), Infantil BB, para los nacidos en los años 2011-2010 (7-8 años), Infantil B, para los nacidos en el 2009-2008 (9-10 años), e Infantil A, para los nacidos en los años 2007-2006 (11-12 años).

Completan las categorías la Juvenil, para los nacidos en 2005-2004 (13-14 años), Cuarta División para los nacidos en 2003-2002 (15-16 años) y Tercera División, que son los nacidos en los años 2001-2000 (17-18 años).

De acuerdo a los organizadores, todos los partidos de la Copa Veracruz se disputarán en las instalaciones de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, en Boca del Río y en la unidad deportiva Reino Mágico, en la ciudad de Veracruz.

Las inscripciones para este importante evento continúan abiertas, por lo que los interesados podrán solicitar su registro y pedir informes a los teléfonos 2299375590 y 2293225547, o bien consultando la fan page oficial Liga Municipal Infantil y Juvenil A.C.

 

AFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas