Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

IVD invita a selectivos para evitar problemas con las marcas de atletas

jueves 1 febrero 2018, 01:34 PM    Por: José Luis Ríos

IVD invita a selectivos para evitar problemas con las marcas de atletas

A través del titular de la Oficina de Calidad para el Deporte, Ernesto Peralta Méndez, el Instituto Veracruzano del Deporte realizó la invitación de dos selectivos regionales con miras a la Olimpiada Estatal 2018.

El primero se realizará el viernes 2 de febrero en Coatzacoalcos y el otro será en Xalapa para el domingo 4 de febrero. Lo anterior se establece para que los atletas que no pudieron participar en los anteriores eventos, no pierdan la oportunidad de conseguir su boleto.

Un tema importante fue el conflicto entre asociaciones de atletismo que hay en Veracruz, una encabezada por Israel Benítez, a quien la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo ha dicho que está desafiliado y que sus eventos no tienen validez; y la asociación que preside Liliana Allen Doll.

De acuerdo con el Reglamento General de Participación del Olimpiada Nacional , Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018, en su artículo VI, inciso 'a', las entidades participantes deberán extender la invitación en las etapas institucional, regional y estatal con las generalidades de competencia que debe ser avalada por el Órgano Estatal de Cultura Física y Deporte (IVD).

Peralta Méndez explicó que la invitación del IVD es para todos los atletas del estado que busquen boleto para Olimpiada Estatal, sin importar en que agrupación estén inscritos. 

"Nosotros hacemos una convocatoria a nivel estado, en la cual ellos están invitados para que sus atletas asistan y esperando que entiendan que la participación de estos eventos es por el bienestar del deporte en Veracruz", comentó.

La FMAA comunicó que la única Asociación Veracruzana de Atletismo que reconocía era la de Liliana Allen Doll, exatleta cubana que compitió representando a México; también solicitaba a el gobernador Yunes Linares que se tomaran las medidas legales correspondientes, sobre las personas que habían invadido e interrumpido un evento en el Estado de México con cartulinas pidiendo la destitución de Antonio Lozano.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas