Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Atletas buscan boleto a Olimpiada Estatal 2018

domingo 28 enero 2018, 05:37 PM    Por: José Luis Ríos

Atletas buscan boleto a Olimpiada Estatal 2018

Se puso en marcha la segunda fecha de los regionales de atletismo rumbo a Olimpiada Estatal 2018. Se realizó en armonía y concurrida participación de atletas este domingo en el municipio de Boca del Río, la pista y el campo retomaron actividades, para calificar a la fiesta grande del deporte veracruzano.

177 atletas inscritos de los municipios de Acayucan, Boca del Río, Córdoba, Cuitlahuac, Orizaba, Río Blanco, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Veracruz y Zongolica, en las categorías Sub 16, 18 y 21 en las ramas femenil y varonil.

Con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), es importante mencionar, que todas las marcas registradas desde el Regional que se llevó a cabo en el municipio de Poza Rica, se encuentran sustentadas por la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF), a través de la FMAA.

Los atletas se dieron cita en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez donde se realizaron las pruebas pista de 100m planos y con vallas, 400m con vallas, 1500m planos, 3000-5000-10000 marcha, 5000 y 10000 metros planos, heptatlón, y de campo como el lanzamiento de jabalina, disco, bala y martillo, así como saltos de longitud, triple y de altura en ambas ramas.

Con el apoyo de sus entrenadores y familiares en punto de las 8 de la mañana, las competencias se realizaron con normalidad. Las porras y las vivas no se dejaron esperar por parte de los presentes, en poyo de los jóvenes atletas veracruzanos.

Los próximos regionales de atletismo se realizarán en los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas