Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Entrenadores de Cachibol se certifican

sábado 27 enero 2018, 07:18 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Entrenadores de Cachibol se certifican

Este sábado llegó a su fin el Curso de Actualización de Entrenadores de Cachibol que se desarrolló en la sala de capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte, en el cual participaron profesores de distintos estados de la República Mexicana.

En dicho curso se explicaron a detalles temas como el reglamento, el uso indebido de aditamentos, de la red, tenis, atletas y demás, esto con la intención de unificar al deporte y todos puedan entenderlo de la misma forma.

Por su parte, el presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, José David Hernández Alvarado indicó que el objetivo real es agrupar todos los pensamientos y caminar derecho.

“Nosotros como Asociación Estatal pretendemos juntar las diferentes reglas existentes y hacer un solo reglamento que todos debemos acatar para jugar en base a lo que se va a manejar. Cada grupo tiene su forma de juego y entonces cuando unos van a otra cancha a jugar desconocen lo que deben o no hacer”, comentó.

“El INAPAM, ISSTE, SNTE, DIF y demás grupos cuentan con sus propios lineamientos, entonces lo que  ya dije que buscamos es unir fuerzas entre todos y así nos veremos beneficiados. A Este curso llegaron personas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, así como del estado (Poza Rica, Orizaba entre otros)”, agregó el titular.

Destacar que a esta ceremonia de entrega de reconocimientos arribó la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz quien alentó a los atletas másters a seguir ejercitándose ya que en benéfico para la salud.

“Las facilidades que la directora nos ha brindado son enormes, estamos muy agradecidos por ello, porque hoy este curso se pudo realizar aquí. Los entrenadores forman parte medular de las escuelas y con personas mejores preparadas tendremos eventos de mayor calidad”, indicó.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas