Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Alexis Sánchez sí podrá jugar Champions con el Manchester United

martes 23 enero 2018, 02:45 PM    Por: Alejandro Tapia

Alexis Sánchez sí podrá jugar Champions con el Manchester United

La llegada de Alexis Sánchez al Manchester United ha generado mucha expectativa de lo que pudiera lograr el equipo que dirige Jose Murinho, en competiciones de Inglaterra y también internacionales.

Una de las interrogantes, es si podrá jugar los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA, la respuesta es sí.

Las reglas de la UEFA Champions League permiten que los clubes registren un jugador para la fase de eliminación "que haya jugado la fase de grupos de un torneo de la UEFA en otro club durante la misma temporada" siempre que el jugador no haya jugado "el mismo torneo para otro club" o para "otro club que actualmente se encuentre en el mismo torneo".

Sánchez pasa en todos los casos, ya que sólo ha jugado en la Europa League, y aún no ha jugado en la Champions League.

Y como Arsenal está jugando la Europa League, los clubes no están jugando el mismo torneo.

Si Manchester United hubiera caído a la Europa League con Arsenal, entonces Sánchez no habría podido jugar dicho torneo.

 

Fuente: ESPN (Portal electrónico)/Foto: Twitter @ManUtd

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas