Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Juan Luis Barrios se lleva el Medio Maratón de Veracruz!

domingo 21 enero 2018, 10:18 AM    Por: José Luis Ríos

¡Juan Luis Barrios se lleva el Medio Maratón de Veracruz!

El fondista olímpico mexicano Juan Luis Barrios y la keniana Risper Biyaki Gesabwa triunfaron este domingo en la edición #14 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018.

Tras siete años de ausencia en el evento, Barrios Nieves impuso su ley y ritmo de carrera al liderar de principio a final la competencia pactada a recorrer 21 kilómetros y medio, cronometrando 1 hora 02 minutos y 59 segundos.

En el segundo puesto varonil absoluto se colocó el keniano Robert Gaitho Gittu con un tiempo de 1 hora 03 minutos 25 segundos; en tanto el veracruzano Saby Luna Aburto fue tercero con 1 hora 06 minutos 48 segundos.

En las damas, con 1 hora 12 minutos 52 segundos la africana Risper Gesabwa fue la campeona; en segundo se ubicó la tlaxcalteca Mitzari Lozano con 1 hora 14 minutos 25 segundos y en tercero llegó la etíope Firegenet Mandefiro con 1 hora 15 minutos 06 segundos.

“Sí, después de algunos años regresó a lo que es el 21K, estoy contento, la verdad que iniciando el año con muy buenas sensaciones en el aspecto físico, en lo emocional me siento con gran motivación para poder afrontar un año como lo es éste, el compromiso a los Juegos Centroamericanos (en Barranquilla).

2:58 minutos promedié por kilómetro, al menos en la marca que realizo debajo de los 3 minutos, se siente un exceso en distancia de 200 metros; me quedo con el resultado como primer lugar y lo que me llevo de análisis”, dijo Barrios Nieves.

El mejor participante veracruzano en el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 fue el xalapeño Saby Luna Aburto, él se colocó en el tercer lugar de la categoría absoluta.

“El clima se presto para hacer una carrera tranquila, me siento contento del lugar que obtuve; el tiempo n fue tan bueno y considerando diversos factores creo que es un tiempo aceptable”, dijo el corredor veracruzano.

La edición #14 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 se desarrolló en el marco de una gran fiesta deportiva que reunió a 7 mil participantes y otros tantos miles de asstentes y espectadores del estado y diversos puntos geográficos del país.

“Todo un éxito, estamos muy contentos por la participación de la comunidad runner estatal, nacional e internacional.

Nos sentimos complacidos y orgullosos de ser uno de los mejores eventos de medio fondo a nivel nacional, que genera múltiples beneficios a los municipios conurbados y gran derrama económica al estado”, indicó el  titular del área de comercialización del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Jorge Verduzco Becerra.

Este fin de semana se recibieron más de 20 mil visitantes, cada corredor fue acompañado por dos o tres personas, lo que generó una derrama económica estimada en 20 millones de pesos, por parte del Comité Organizador y autoridades municipales y estatales.

Juan Luis Barrios ganó Oro en Juegos Panamericanos del 2011 y 2015 en 5000 metros y ha sido multimedallista de Oro en Centroaméricanos en 1500, 5000 y 10000 metros.

 

GM Comunicación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas