Liga Mexicana de Beisbol
sábado 26 de mayo 2018 10:04 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


LMB: Saraperos contratan al dominicano Jorge de León




 18 ene 2018 6:46 PM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




El relevista dominicano Jorge de León, con experiencia en Grandes Ligas, fue contratado por Saraperos de Saltillo para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La directiva de Saraperos adquirió los servicios de Jorge de León, con experiencia de 2 años en Grandes Ligas con Astros de Houston y 5 campañas con Leones de Escogido, para que sea el cerrador del equipo, labor que ha desempeñado en 8 temporadas de profesional.

El derecho dominicano viene de tener una destacada campaña en la Liga Independiente American Association con el equipo de Gary en su segundo año como cerrador, con récord de 9-2, 1.74 de efectividad en 33 cotejos, con 10 salvamentos, 51.2 episodios y 46 ponches.

Actualmente, se encuentra lanzando en Colombia en la final con los Leones de Montería, con quienes suma 11 salvamentos, 1.57 de efectividad en 23 juegos, 23 innings y 17 enemigos abanicados.

Jorge de León tiene 30 años de edad, nacido el 15 de agosto de 1987 en La Vega, República Dominicana, cuenta con un repertorio que incluye una recta que marca hasta 95 millas, su segundo pitcheo es el slider, además de lanzar el cambio de velocidad y splitter.

Profesional desde 2010 en que fue firmado por los Astros de Houston, debutó a los 22 años en clase A baja, con 2-1 en su récord, 0.64 de efectividad en 23 duelos, 6 salvamentos, 28 innings, apenas 5 carreras a cambio de 29 chocolates.

En ese mismo invierno de 2011 recibió su primera oportunidad con los Leones de Escogido en su país República Dominicana, actuando en 9 partidos, respondió con 2.16 de efectividad en 8.1 innings, 2 carreras y 6 ponches.

Para el 2013 alcanzó su sueño de jugar en Ligas Mayores con Astros de Houston, donde actuó en 11 juegos, 10 entradas y 6 ponches.


Notimex/Foto: Twitter @OficialSarapero

Tags: Saraperos, Saltillo, Beisbol, LMB


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados