Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

FMAA pide justicia por supuestos actos vandálicos liderados por Israel Benítez (FOTOS)

jueves 18 enero 2018, 01:32 PM    Por: José Luis Ríos

FMAA pide justicia por supuestos actos vandálicos liderados por Israel Benítez (FOTOS)

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) mandó un comunicado al Instituto Veracruzano del Deporte que encabeza María de los Ángeles Ortíz, solicitando se tomen las medidas correspondientes por lo que ellos juzgan como actos de vandalismo por parte de la Asociación Veracruzana de Atletismo que preside Israel Benítez, durante un evento de deportivo en Tlalnepantla, Estado de México.

En dicho evento asistieron 22 asociaciones de diferentes estados de la República Mexicana, siendo la otra Asociación Veracruzana de Atletismo que dirige Liliana Allen Doll, la que representaba a Veracruz.

"El sábado 13 de enero, en las instalaciones del Deportivo Santa Cecilia y pista de Atletismo María Guadalupe González Romero, en Tlalnepantla, Estado de México, un grupo de vándalos actuaron en contra del desarrollo de dicho campamento. Provocando la interrupción del mismo por dos horas. Poniendo en riesgo a los atletas, familiares y entrenadores", dice parte del comunicado.

Las personas que el comunicado señala como responsables son: Israel Francisco Benítez Morteo, Moisés Requena Eslava, José Alpizar Loredo, Germán Sánchez Cruz, Rubén Escobar Hernández, Francisca Ramírez Beltrán, Andrea Cortez Pérez, Bernardo García Hinojosa, Miguel Patiño Prad, Hugo Patiño Prad, Alejandro Salvador, Román Ramírez Godínez, Gerardo Pio Luna, José Pio Luna y Luis Santillán Ochoa.

El documento que emitió la FMAA argumenta que se violaron los derechos humanos y exige se tomen medidas de acuerdo a los Artículos 2do; fracción VII; Artículo 41, fracción VIII y Artículo 38, que en la Ley General de Cultura Física y Deporte apelan a la seguridad de los eventos deportivos y a la aplicación de la justicia según el reglamento de las entidades federativas donde se celebren.

Las asociaciones de atletismo en Veracruz continúan en pleito. Israel Benítez muestra documentos que asegura, lo avalan como presidente de la única AVA, sin embargo, la FMAA que encabeza Antonio Lozano no lo reconoce y sí apoya a la otra asociación de Liliana Allen Doll.

 

Foto tomada de internet.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas