América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cruz Azul vs León será de alta intensidad

jueves 18 enero 2018, 11:48 AM    Por: Alejandro Tapia

Cruz Azul vs León será de alta intensidad

El técnico uruguayo Gustavo Díaz adelantó hoy que León va a proponer, a ser ofensivo y a ganar el partido desde el primer minuto del encuentro ante Cruz Azul, en la fecha tres del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

"(Cruz Azul) es un equipo muy dinámico y (Pedro Caixinha) es un gran entrenador, ha ganado, sabemos el estilo que tiene de juego, que es dinámico, y me gusta. Tenemos muchas coincidencias en algunos aspectos del juego, en las organizaciones", dijo.

Al continuar su análisis, aseguró que "tendremos que estar muy atentos, por eso también los recambios, porque va a ser un partido de altísima intensidad, por los despliegues verticales del rival y por la calidad de jugadores que hay en los dos equipos. Va a ser un partido muy lindo para ver y nos podamos llevar los tres puntos".

León se presentará el sábado en la capital del país con dos partidos ganados, en el segundo lugar de la tabla; mientras que Cruz Azul es tercero, con un triunfo y una derrota.

"Me gusta el estilo (exhibido por León). Por momento hay cosas de organización (de jugadas) que hay que corregir. El equipo debe estar más sólido, una circulación (del balón) alta, la presión en algunos sectores del campo, pero es la identidad del club", compartió.

Díaz agregó que "es un equipo que siempre es peligroso, teniendo o no teniendo el balón. Es un conjunto que va, que toma riesgos, que es ofensivo, que somete al rival, como lo hizo en los primeros 45 minutos ante Atlas, y me gusta que a la afición también le gusta".

El pasado martes, en el partido de Copa MX, que los "Melenudos" perdieron 2-1 ante Cafetaleros de Tapachula, alineó a los casi recién contratados Emmanuel Cecchini, centrocampista argentino, y el inglés Giles Barnes, de quienes dijo los vio normal, con falta de ritmo, por lo cual les dará minutos posiblemente hasta con el equipo sub 20.

Respecto del estadunidense Landon Donovan, el último fichaje de los también llamados "Panzas Verdes", compartió que el atacante pidió tiempo para estar bien y "esperemos que esté lo antes posible en su mejor condición. Es un excelente profesional y seguramente la próxima semana ya estará reportando con el equipo".

Abundó que "es un gran desafío para nosotros como cuerpo técnico el poder ayudarlo, el ponerlo rápidamente en forma futbolística y nos pueda cooperar en la cancha".

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Cruz Azul León Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas