Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Itzel Manjarrez con el ojo puesto en Barranquilla

jueves 11 enero 2018, 11:40 AM    Por: José Luis Ríos

Itzel Manjarrez con el ojo puesto en Barranquilla

La taekwondoín mexicana Itzel Manjarrez, olímpica de Río 2016, aseguró que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 a pelear por todo y buscar la tercera corona de la competición más añeja del mundo.

Manjarrez Bastidas, originaria de Sinaloa, sostuvo que para eso deberá tener su lugar asegurado y luego trabajar al máximo para cumplir con ese objetivo, el cual ha tenido presente desde 2016, cuando concluyó su asistencia olímpica en Brasil.

“Ya tengo dos títulos en esa justa, ahora quiero el tercero. Primero debo estar al 100 por ciento para tomar parte en el selectivo en marzo y luego ganarme mi lugar a los Centroamericanos. Me siento bien, pero debo recuperarme de la operación, la cual fue hace cinco meses”, apuntó.

La taekwondoín tuvo una intervención quirúrgica en el talón de Aquiles, por lo que estuvo inactiva por cinco meses y eso le sirvió para concluir sus estudios de alto nivel, así como analizar la nueva reglamentación del taekwondo para el ciclo a Tokio 2020.

“Me dio tiempo para terminar mis cosas pendientes en el ámbito profesional, pero ahora tengo que trabajar con intensidad para estar en el selectivo de marzo y ganarme mi lugar en la selección a Centroamericanos”, expuso.

La atleta, quien en el Mundial de Corea se quedó a un paso del bronce, consideró que este nuevo ciclo es diferente al pasado, ya que tiene más experiencia y desde luego sabe cómo enfrentar cada una de las competiciones a futuro.

 

Notimex/Foto: Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas