Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Miguel Layún y su debut con el América en 2010

martes 9 enero 2018, 06:52 PM    Por: Jesús Morales

Miguel Layún y su debut con el América en 2010

El 9 de enero de 2010 saltó por primera vez a la cancha vestido de azulcrema un jugador que con los años se convertiría en un ícono del americanismo. Miguel Arturo Layún Prado alineó por primera ocasión con las Águilas en el último partido de la fase de grupos del Interliga 2010 en contra de Estudiantes Tecos.

A partir de ese momento el lateral comenzó a escribir su nombre con letras de oro en la historia de nuestra institución. El camino no fue sencillo, sin embargo con perseverancia, trabajo y una gran mentalidad Layún llegó a lo más alto.

Fueron más de 4 años los que el veracruzano defendió el escudo azulcrema, mismos en los que disputó 139 partidos de liga y marcó 14 goles.

Sin duda alguna el Clausura 2013 fue un certamen crucial en la carrera de Layún, en este torneo el camisa 19 se consolidó como titular y fue pieza clave en la obtención del título número 11 de liga, incluso fue él quien anotó el penal decisivo en contra de Cruz Azul.

Su carácter y liderazgo lo llevaron a portar el gafete de capitán en el Apertura 2014, en dicho torneo Layún jugó 1,353 minutos, divididos en 17 encuentros y anotó en 6 ocasiones. En la final del Apertura 2014 Layún Prado fue quien levantó el trofeo de campeón.


Con información del Club América/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

América Futbol Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas