Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Finaliza Quinto Circuito de Cachibol en Arena Veracruz

sábado 16 diciembre 2017, 10:59 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Finaliza Quinto Circuito de Cachibol en Arena Veracruz

Con mucha energía y alegría, finalizó el “Quinto Circuito de Cachibol”, donde participaron las representaciones de Veracruz (Puerto), Xalapa, Banderilla, Poza Rica y Puebla.

José David Hernández Alvarado, Presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, indicó que es “un deporte que fue creado para ellos (Adultos Mayores), empezó como una terapia para la buena socialización, los hijos se casan, nos jubilamos, entonces el Cachibol es un vehículo perfecto para la convivencia y para retomar nuestras energía de juventud y que ahora de grandes disfrutamos más porque obviamente lo que buscamos es salud a través del deporte”.

En este Quinto Circuito de Cachibol, participaron las ramas Femenil categoría B 48-59 años, Femenil categoría C 60 y +, Femenil categoría D 70 y + y Varonil categoría Única 60 y +. Con una participación de 20 equipos en la Arena Veracruz de “La Casa del Deporte”.

Los grandes triunfadores fueron los equipos locales de Veracruz con triunfos en la categoría Femenil B, C y D, mientras que Puebla se impuso en la categoría única Varonil.

Por cinco años consecutivos han realizado el circuito regional de Cachibol, por lo que se sienten muy contentos y con mucha esperanza de continuar y por supuesto, incrementando participantes para el próximo año.

Y en su mensaje Hernández Alvarado dijo, “por favor díganle a la Directora que los adultos mayores que jugamos Cachibol estamos muy contentos por el apoyo que nos ha brindado y queremos seguir trabajando junto con ella”, enfatizando todas las facilidades que el Instituto Veracruzano del Deporte les ha otorgado para que decenas de veracruzanos mayores se mantengan en sana actividad física y mental.

Reitero que el trabajo conjunto que están realizando con el I.V.D. en esta administración, está dejando a los adultos mayores llenos de vitalidad y alegría, y uniendo cada día más a la “Gran familia del Cachibol”.

Dijo que gracias a este tipo de encuentros, Veracruz ha incrementado su nivel competitivo, como es el caso de los últimos eventos nacionales donde las selecciones veracruzanas obtuvieron tres segundos lugares y un tercer lugar, con la presencia de 20 estados de la República.

Por su parte, Mauricio García Rico, Secretario Técnico del I.V.D. en representación de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, en su mensaje reiteró “seguiremos trabajando juntos, la puerta del Instituto Veracruzano del Deporte está abierta siempre para ustedes”. También presente, Isabel Burgueño Padilla, titular de la Jefatura de Deporte Adaptado y Adulto Mayor.

Para el 2018

“En mayo del próximo año tendremos el Nacional de Asociaciones en Chetumal, en cuanto a asociaciones hermanas, vamos a Querétaro en febrero al Torneo de la Amistad”.

Pero lo más importante es que queremos para Veracruz en septiembre, un Torno Nacional de Invitación, donde estarían presentes alrededor de 500 personas provenientes de Coahuila, Yucatán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas