Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presidente de FMB y el boxeo en Veracruz

sábado 16 diciembre 2017, 06:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Presidente de FMB y el boxeo en Veracruz

En su visita al Instituto Veracruzano del Deporte, el presidente de la Federación Mexicana de Box, Ricardo Contreras, aseguró que Veracruz cuenta con una cantera de pugilistas de buen nivel. Además dio a conocer que a nivel nacional, la entidad jarocha es la que mayor  número de jueces certificados tiene.

"Veracruz es un estado que tiene un gran potencial dentro de sus deportistas, especialmente de boxeo, se ha visto a lo largo de los años ya se comienza a reflejar con el número de medallas que están ganando en los Campeonatos Nacionales y ahora escalando peldaños al integrar a un boxeador jarocho a la selección nacional como lo es Roberto  Xalamihua", explicó.

"Ha sido evidente el apoyo que ha dado el gobierno para beneficiar al deporte, la prueba está en poner al frente del I.V.D. A una mujer deportista como lo es María de los Ángeles. Vemos con mucho beneplácito que la directora del Instituto Veracruzano del Deportes sabe y entiende lo que representa ser un atleta de alto rendimiento" agregó.

El boxeo en México es la disciplina que en este momento tiene el segundo lugar en medallas olímpicas ganadas para México.

"El deporte del boxeo es el deporte de los pobres, sin embargo, pugilistas mexicanos han realizó un enorme papel a nivel mundial, ganando muchas medallas para el país", comentó.

La visita de Ricardo Contreras al estado de Veracruz se debió a la certificación de árbitros y jueces federados, por lo que reiteró su compromiso para ofrecer una capacitación global y brindar  las herramientas para desarrollarse dentro de este  deporte a través de la Asociación Veracruzana de Boxeo a cargo de Óscar Camacho, quien es también vicepresidente de la Federación Mexicana.

Acerca de Roberto Xalamihua, el dirigente explicó que como subcampeón nacional se ha ganado el derecho de integrarse a la selección nacional para ir a los JCC en Barranquilla.

"Es un buen elemento, en marzo del próximo año deberá pelear en Baja California para  gana ser su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Colombia y con ellos se inicia el ciclo olímpico", argumentó.

Sin querer pronosticar, Contreras afirmó que todos los equipos ahora se encuentran preseleccionados tienen grandes posibilidades de representar a México.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas