Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Talento veracruzano! Joven Sub-17 a punto de quedar con Gallos del Querétaro

jueves 14 diciembre 2017, 10:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Talento veracruzano! Joven Sub-17 a punto de quedar con Gallos del Querétaro

Luego de haber participado en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17 que se realizó del 27 noviembre al 3 de diciembre en Boca del Río y fue organizado por el Sector Amateur y el Instituto Veracruzano del Deporte, el equipo representativo del estado de Veracruz culminó sus visorias en el Club Gallos Blancos del Querétaro.

Del grupo de 7 seleccionados jarochos que viajaron desde la semana pasada, Johan Barajas es quien está a punto de cumplir su sueño de jugar profesionalmente gracias a su talento pues ha aprobado el penúltimo filtro de pruebas del equipo emplumado.

Y es que tras haber quedado eliminados en instancia de cuartos de final, la escuadra comandada por José Javier Ramírez, fue observada bajo la mirada de Pável Álvaro, scout de esta escuadra que milita en la Liga MX.

"Estoy muy feliz, satisfecho con todos los muchachos porque aunque no se ganó en el certamen nacional tuvieron la oportunidad de probarse en esta gran institución. De todo el grupo fue Johan Barajas el que se quedó porque los entrenadores vieron mucho potencial en él", comentó José Javier Ramírez

"La semana de pruebas fue muy interesante, ninguno de ellos había vivido un experiencia así, todos están contentos por su compañero Johan, quieren que logre firmar para las fuerzas básicas aunque todos llegaron al último filtro es Barajas quien despertó mayor interés ", agregó el entrenador.

A decir de Ramírez será este fin de semana cuando el joven futbolista veracruzano sea evaluado ya con elementos filiales de los Gallos Blancos del Querétaro.

Por su parte, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz dijo sentirse orgullosa y satisfecha por todos los atletas que pudieron mostrarse dentro de las visorias del Club blanco.

"Estoy muy contenta por el joven orgullosamente veracruzano, sabemos que está a un pasito de lograr algo bien importante y pues emocionada de que podamos exportar el talento que existe en nuestro estado. Estamos con los nervios de punta por saber si firmara o no pero también hay que destacar el trabajo de los demás jóvenes que fueron convocados para las pruebas", acotó la titular.

"Estos son los eventos que nutren a Veracruz porque son los que prospectan y se detectan excelentes atletas. Me siento muy orgullosa de que el señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares este apoyando al deporte y diga 'si' a este tipo de eventos. Me siento agradecida con las universidades hermanas que nos prestan sus instalaciones para realizar las actividades" agregó la también atleta.

Finalmente explicó que mas allá de ser o no seleccionados, tomen estas pruebas como una experiencia inolvidable, siendo una de esas circunstancias que los debe motivar e inspirar a seguir en el deporte y luchar por lo que mas quieren.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas