Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Independiente de Avellaneda conquista la Copa Sudamericana 2017!

miércoles 13 diciembre 2017, 08:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Independiente de Avellaneda conquista la Copa Sudamericana 2017!

El equipo argentino Independiente de Avellaneda aguantó esta noche el empate de visitante 1-1 y la ventaja obtenida en casa, para conquistar la Copa Sudamericana 2017 frente al Flamengo, que insistió pero vio como el Maracaná quedó mudo.

Lucas Paquetá, al minuto 30, adelantó al “Fla” para empatar la serie global 2-2 tras el 2-1 favorable a los argentinos en el primer capítulo, sin embargo, antes del descanso empató el juego de este miércoles Ezequiel Barco, al 39 de penal.

Así el 1-1 se mantuvo hoy en todo el complemento y el 3-2 global a favor del “Rey de Copas” para alzar un título más y presumir su segunda Copa Sudamericana de su historia.

Independiente aprovechó su condición de local para sacar ventaja de 2-1 en la ida, por lo que el obligado al triunfo era Flamengo que tenía el arropo del mítico Maracaná, que en todo momento apoyó al de casa.

Como era de suponer, los brasileños salieron con mayor entusiasmo en los primeros minutos, pero conforme transcurrió el tiempo, los argentinos se metieron al encuentro y si bien el rival era superior, al “Rojo” le alcanzaba para seguir vivo en la casa del “Fla”.

Flamengo sacó frutos a la presión ejercida, cuando en cobro de falta Diego Ribas mandó balón al área y entre remates y malos despejes la pelota le quedó a Lucas Paquetá, quien no perdonó contra el portero uruguayo Martín Campaña.

Independiente sin hacer mucho en el juego encontró petróleo en un penal discutido, donde el VAR tuvo que intervenir luego que Maximiliamo Meza forzó el penal bien ejecutado por Ezequiel Barco para firmar el 1-1.

Mucho premio para el cuadro visitante que era dominado en el juego, pero Flamengo no aprovechó y en todo el segundo lapso tuvo que remar contracorriente con los riesgos que ello implica.

Precisamente en uno de los riesgos, Emmanuel Gigliotti estuvo cerca del golazo, pero el experimentado defensor Juan sacó la pelota en la línea para mantener con vida al Flamengo durante el segundo lapso con la próxima joya del Real Madrid, Vinicius Junior, ya en el campo.

La insistencia del club brasileño siguió aunque ya sin la misma claridad, mientras que Independiente apostó al contragolpe y en la parte final sacó el oficio para desesperar al rival, intercambió tarjetas amarillas y se vinieron cambios todo para quemar minutos importantes en el reloj.

De esta forma, Independiente de Avellaneda se convirtió en el ganador del segundo certamen más importante en el “Cono Sur” detrás de la Copa Libertadores de América.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmer Roldán, quien amonestó a los locales Everton Ribeiro, Vinicius y Juan, así como a los visitantes Lucas Albertengo, Maximiliano Meza, Martín Campaña y Ezequiel Barco.

Alineaciones:

Flamengo.- César Dutra, Marcos Pará, Réver Alves, Juan Silveira, Miguel Trauco (Vinicius Junior, 56), Gustavo Cuéllar (Everton Ribeiro, 80), Willian Arão, Diego Ribas, Everton Cardoso, Lucas Paquetá (Correa Lincoln, 85) y Felipe Vizeu. DT Reinaldo Rueda (COL)

Independiente.- Martín Campaña, Fabricio Bustos (Gastón Silva, 86), Alán Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez (Lucas Albertengo, 33), Maximiliano Meza (Manuel Sánchez Miño, 84), Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. DT Ariel Holan

 

Notimex/Foto: CONMEBOL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas