Beisbol
miércoles 25 de abril 2018 10:53 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

'Titán' González a competir para jugar con los Dodgers




 13 dic 2017 7:20 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El mexicano Adrián González fue noticia durante la Serie Mundial entre los Dodgers y los Astros, pero no de la manera en que él hubiese querido.

El inicialista veterano, quien una vez fue uno de los cañoneros más temidos de las Mayores, no estuvo en el roster de Los Ángeles para la postemporada luego de una campaña regular del 2017 en la que dolencias en la espalda lo limitaron a 71 juegos, promedio de bateo de .242 y tres jonrones.

González acompañó brevemente al equipo durante la Serie Mundial, pero estuvo mayormente ausente.

No obstante, el capataz Dave Roberts no descarta que González pueda volver a aportar en unos Dodgers que aspiran a regresar al Clásico de Otoño luego de sucumbir ante Houston.

González, quien batea .288 con 311 jonrones y 1,176 carreras empujadas en 14 temporadas de Grandes Ligas, está bajo contrato hasta que termine la campaña del 2018.

"Lo visualizo siendo parte de nuestro equipo. No te conviertes en el jugador que es Adrián sin superar alguna adversidad", dijo Roberts. "Obviamente, está en una etapa diferente de su carrera y ha estado lidiando con las lesiones. Pero he hablado con Adrián y definitivamente, él apostaría a favor de sí mismo. Está saludable y no ve la hora de competir por turnos al bate en el equipo.

"Entendemos que pueden pasar cosas durante el invierno, pero ahora mismo, veo a Adrián en nuestro equipo y aportando".

De demostrar González en los entrenamientos que esté en salud y que pueda rendir, Roberts tendría que ponderar cambiar de posición a Cody Bellinger, el Novato del Año en la Liga Nacional esta temporada y quien se apoderó del rol de primera base titular de los azules. Según el capataz, Bellinger, quien puede patrullar los jardines, estaría dispuesto a trasladarse de ser necesario.

"Si revisas nuestro roster, tenemos mucha versatilidad", dijo Roberts. "Y Cody está en el tope de la lista en cuanto a esa versatilidad se refiere. A su edad, tiene la habilidad de jugar en cualquier posición de los jardines para [acomodar] al jugador indicado por la razón indicada, lo cual tiene lógica para nuestro equipo.

"Obviamente, Adrián [está] bajo contrato y es un bateador probado, un estelar. Esperamos que esté saludable de cara a los entrenamientos. Entonces sí, si Adrián rinde como se esperaría de él, Cody nos daría esa flexibilidad".

Pero sin importar quién sea su primera base titular cuando arranque la temporada, los Dodgers se proponen volver al béisbol de octubre luego de una temporada en la que encabezaron las Grandes Ligas con 104 victorias y llegaron hasta el Juego 7 de la Serie Mundial.

"Es preciso volver a la cima de la montaña", dijo Roberts. "Es bueno saber que tenemos muchos muchachos que han disputado juegos importantes en las últimas temporadas y eso tiene mucho valor. Diría que nuestros muchachos están tan hambrientos como cualquier otro luego de llegar tan cerca. Volveremos a estar en esa pelea".

 

AP/Las Mayores/foto tomada de Internet

Tags: Adrián González, Dodgers, MLB


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados