Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Cierre positivo de año para pesistas de Leyes de Reforma

martes 12 diciembre 2017, 11:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cierre positivo de año para pesistas de Leyes de Reforma

El Club Arrieros de Boca del Río que entrena en la Arena Veracruz de Leyes de Reforma, cerró con balance positivo su participación en el Torneo del Pavo en San Luis Potosí, en donde también lograron preseleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como aspirantes a los Mundiales Sub 17 y Sub 20.

El entrenador del Club Arrieros de Boca del Río, Joel Mackenzie Díaz, reveló que consiguieron seis medallas de oro en San Luis Potosí, aunque puntualizó que sólo se premió en una sola medalla y no con tres como se acostumbra, pero que es de resaltar la calidad con la que se plantaron en la tarima sus deportistas.

“Logramos seis  medallas de oro, tomando en cuenta que este evento no premió en las diferentes modalidades que son  arranque y envión sino nada más el total,  y si hubieran sido premiadas las demás modalidades hubiéramos  ascendido fácilmente a las 18 medallas de oro”, indicó.

Las medallas de oro fueron obra de  Jessica Jarquín González en la división de los 63 kilogramos en Sub 17; Elimar Fernández Sosa en Infantil 44 kilogramos; Ahymée González Márquez en los 58 kilogramos Sub 20 femenil, así como Efraín Castro Balderas en los 85 kilogramos Sub 17.

Joel Mackenzie Díaz resaltó las medallas de oro en Primera Fuerza Varonil con Omar Guerrero y Javier Azcalt Pantoja que son considerados como preseleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Estamos trabajando, me da mucho gusto cuando mi trabajo sale, cuando florece y da resultado porque  muchas veces no se alcanzan los resultados esperados, no porque no se esté trabajando,  sino porque también los demás estados también están trabajando, pero bendito Dios las medallas de oro han salido, han salido los resultados”, indicó.

Joel Mackenzie Díaz califica de positivo el año 2017 y también reconoce que es su mejor temporada de trabajo, debido a que ganó como entrenador seis medallas de oro en la Olimpiada Nacional, así como la medalla de bronce en el Mundial Sub 17 efectuado en Bangkok, Tailandia con Jessica Jarquín González.

Además, ahora con los preseleccionados a  Barranquilla 2018, más preseas nacionales y una más de plata y dos bronces más las de oro en el Torneo del Pavo en San Luis Potosí.

“Un excelente año para mí, ha habido resultados y pienso que podemos decir que este año fue bueno con creces. Este ha sido mi mejor año, bendito Dios. He aprendido con el cursar de los años que pase lo que pase sigue dando tu mejor esfuerzo, sigue haciendo lo que te gusta, lo que amas, sigue encomendándote a Dios, y espera en Dios, de que todo va a salir bien.

Para el 2018 le esperan grandes retos al entrenador Joel Mackenzie Díaz debido a que tiene varios deportistas con proyección internacional, como tres exponentes para el Mundial Sub 20 que son Aymee González Márquez, Montserrat Murrieta Solís y Jessica Jarquín González, “ espero que las tres estén siendo convocadas por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas”.

“En el varonil están John  Bryan Viveros Cruz, Efraín Castro Balderas, en primera fuerza están Javier Azcatl  y Omar Guerrero, pienso que nuestro club va a ser un club de deportistas meramente internacionales, tengo la fe y el espíritu de lucha para luchar por estos objetivos y mis deportistas también están peleando con todo y saben cuáles son los objetivos y por los que hay que luchar”, finalizó.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas