Deporte Local
sábado 21 de julio 2018 4:20 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Busca veracruzana Lía Quezada refrendar título en Nacional de Natación




 12 dic 2017 10:50 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Lía Quezada Cáceres, la mejor rankeada del equipo veracruzano de natación 'Pirañas' de Leyes de Reforma, dijo sentirse lista antes de partir para enfrentar su cuarto Campeonato Nacional, en el que buscará regresar con varias medallas a casa y sobre todo refrendar su título de campeona nacional.

"Me siento muy feliz, muy bien, muy fuerte, y pues vamos a echarle muchas ganas a toda la competencia para regresar a Veracruz con buenos resultados y algunas medallas", comentó la nadadora.

Asimismo, dijo que las pruebas en las que va a competir serán: 50, 100 y 200 pecho, 200 combinados, 50 crawl, 50 dorso, 50 y 100 mariposa, sin embargo,  en las  que la jarocha se siente más fuerte y con mayor posibilidad de obtener alguna presea son: 50, 100 y 200 pecho y 200 combinado.

"Nuestro entrenador José Luis Artiles nos dice que nos hemos preparado muy bien, que debemos dar marcas para ser uno de los dos mejores de nuestras categorías y poder participar en la Copa Challenger. Apenas terminamos las dobles sesiones, comprendemos que es para dar buenos resultados", agregó la tritona.

Para poder rendir mejor en la competencia, Quezada como el resto del contingente veracruzano viajó antes para acostumbrarse al frío y a la altura que serán factores a vencer.

Este Campeonato  Nacional representa el cuarto dentro de la carrera deportiva de Quezada.

"En el primero que fui no tuve los mejores resultados pero pude alcanzar una final quedando en sexto, en el segundo nacional no pude nadar ninguna final porque no estaba muy fuerte, en el tercer nacional pude otra ves nadar varias finales y en este año ostenté mi título de campeona nacional", explicó.

2017 representa el último año para Lía Quesada en la categoría de 11-12 años, sin embargo señaló no sentirse incómoda por cambiar pues aseguró no será un año débil como normalmente se maneja en el deporte gracias a que ya está dando las marcas elite de su categoría inmediata.

 

IVD



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados