Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Seremos tan competitivos como Tigres o Monterrey: Patiño

martes 12 diciembre 2017, 02:58 PM    Por: José Luis Ríos

Seremos tan competitivos como Tigres o Monterrey: Patiño

Luego de la presentación de los refuerzos para el Torneo Clausura 2018 de la liga MX, el técnico de Pumas de la UNAM, David Patiño, aseguró que el equipo está para competir con equipos como Tigres de la UANL y Monterrey.

Y es que, contar con el defensa español Alejandro Arribas, el regreso de Luis Fuentes, con Matías Alustiza y con el delantero colombiano Yuber Asprilla, la confianza de volver a ser el equipo protagonista de otros torneos le dan esa seguridad al timonel.

“Estamos en un equipo grande y la obligación de estar en los primeros lugares está desde el primer día, y con una ambición grande de volver al equipo a los lugares protagónicos del futbol mexicano”, expresó.

De la misma manera, el hecho de que la institución auriazul haya decidido volver a las bases con la oportunidad que se le vuelve a dar a la cantera, también fortalece las aspiraciones que tienen de volver a los primeros lugares.

“Hoy el plantel está conformado por dos terceras partes de jugadores canteranos, muchos de ellos ya en etapa de consolidación, otros jóvenes tendrán que confirmar su posibilidad de estar en el primer equipo.

"Pero también hemos reforzado el plantel con jugadores de experiencia porque tenemos una tarea muy importante por delante este torneo, de darle participación a los jugadores jóvenes basados en esa experiencia”, destacó.

Con esta base, el estratega de Pumas aseguró que se tiene plantel para poder jugarle de tú a tú a cualquiera y puede estar a la altura del equipo campeón y subcampeón del Torneo Apertura 2017, Tigres y Rayados.

“Tu pregunta está planteada en función a las individualidades, y Pumas nunca se ha caracterizado por ser un equipo que anteponga eso a su funcionamiento, es decir, nosotros vamos a ser un equipo tan competitivo como Tigres o Monterrey”.

Lo anterior fue sustentado por el vicepresidente deportivo del club, José Luis Arce, quien luego de explicar el manejo de las finanzas de la institución que son autosustentables, no pueden competir, sino que competirán con lo que ha caracterizado al club.

“Nosotros podemos ser tan competitivos como el que más, dentro de la cancha, si nos ponemos a competir con base en cañonazos económicos, obviamente nos va a ir mal, pero si lo hacemos con autosuficiencia, identidad e intensidad podemos superar al que sea, dentro de la cancha no cuenta la billetera”, afirmó.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas