Más Deportes
martes 23 de enero 2018 5:50 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Atletas rusas apelan descalificación por dopaje en Olímpicos Sochi 2014




 11 dic 2017 10:43 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




 Las atletas rusas Olga Zaytseva, Yulia Chekaleva y Anastasia Dotsenko presentaron sus respectivas apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en protesta por sus descalificaciones por dopaje.

La apelación de las rusas es en contra de la decisión de la Comisión Disciplinaria (CD) del Comité Olímpico Internacional (COI) que descubrió que incurrieron en prácticas de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

El 1 de este mes, el COI anunció que las atletas “han cometido violaciones de las normas antidopaje de conformidad con el artículo 2 de las Reglas antidopaje del Comité Olímpico Internacional aplicables a los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en 2014, por lo que están descalificadas de los eventos en el que participaron”.

También explicó que la Comisión Disciplinaria volvió analizar las muestras de las tres atletas en Sochi 2014 y se confirmó la violación a la regla, por lo que deberán devolver las medallas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que ha abierto un procedimiento y que las tres atletas han solicitado que se dé a conocer el veredicto antes de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, a ser inaugurados el 9 de febrero próximo.

 

Notimex/Foto tomada de internet.

Tags: Rusia, Juegos Olímpicos de Invierto, Pyeongchang, Sochi 2014


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados