Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Pronostican resultados positivos para Veracruz en Campeonato Nacional de Natación

miércoles 6 diciembre 2017, 06:24 PM    Por: Jesús Morales

Pronostican resultados positivos para Veracruz en Campeonato Nacional de Natación

"Sin descanso es como se generan los resultados", afirmó el entrenador del Club de Natación Pirañas de Leyes de a Reforma José Luis Artiles, previo a la participación de sus pupilos en el Campeonato Nacional de Natación a celebrar en Guadalajara.

Con esta aseveración el mandamás confía en regresar a Veracruz con excelentes resultados del certamen que dará inicio el 14 y finalizará el 21 de diciembre.

"Son 7 los participantes de nuestro club, ya se encuentran listos para viajar y competir en este evento. Esta semana tendremos la parte mas fuerte de la preparación como pulir detalles de vueltas, salidas y demás", comentó Artiles.

"Nuestra confianza esta puesta en los buenos resultados, tenemos grandes expectativas con Lía Quesada que es la mejor ubicada en el ranking en el segundo y tercer lugar en tres pruebas. En general llevamos a un buen equipo, esperemos respondan todos como lo han hecho en los entrenamientos", agregó.

En este sentido, el entrenador comentó sentirse a gusto con el equipo de niños y jóvenes con los que ha venido trabajando arduamente ya que han tenido que redoblar horas de labor.

"Hemos tenido la fortuna de convivir con los padres de familia y que ellos ayuden a sus hijos para entrenar a doble o triple sesión y hasta de madrugada. También agradecer al Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz", acotó el entrenador.

"El ánimo de los niños esta a tope, tenemos figuras jóvenes como María José Osorio, Susana Hernandez, José Miranda que son nuevos pero vienen empujando fuerte. Ellos ya han estado en otros nacionales pero es el primer evento en la categoría elite. Tenemos la esperanza de obtener medallas y pases a Olimpiada Nacional con Susana Hernández en la modalidad de 50 y 100 libres y con Ramses en 200 y 400 libres y con amaría a José Osorio en 200 mariposa", indicó.

Asimismo, el líder del Club Pirañas mencionó que este prefieren viajar días antes a la comprendía para una mejor adaptación de sus pupilos al clima y a la altura de la ciudad tapatía.

Destacar que los nadadores veracruzanos estarán a cargo del coach cubano ya que fue designado como Entrenador en Jefe de la delegación acuática del estado para esta competencia.


Prensa IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas