Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

IVD celebrará el Día Mundial de la Discapacidad

lunes 4 diciembre 2017, 02:35 PM    Por: José Luis Ríos

IVD celebrará el Día Mundial de la Discapacidad

Este martes, el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, pondrá su granito de arena para sumarse a una sociedad incluyente con la realización de un programa denominado “Inclúyete” con el cual también conmemora el Día Mundial de la Discapacidad.

Este evento se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en la Arena Veracruz, ubicada en la Unidad deportiva “Leyes de Reforma”, el cual está abierto a todo el público “donde lo principal es que nosotros, los que tenemos aparentemente una capacidad completa, podamos apreciar el desarrollo, las habilidades, los logros, el talento de estas personas que nos ponen el ejemplo”, señaló Isabel Burgueño, titular de Deporte Adaptado y Adulto Mayor del IVD.

La funcionaria agregó que “México ha avanzado mucho en ser una sociedad incluyente y el IVD no se podía quedar atrás” es por eso que la actividad que se tiene preparada para este martes “es un programa ligero pero muy significativo” que contará con invitados especiales “son unos chicos campeones mundiales en Danza sobre Silla de Ruedas; para nosotros es algo importante que nos hayan confirmado pues Veracruz ya había participado en Danza, por lo que es una motivación para poder reactivarlo”.

Isabel Burgueño hizo una especial invitación “a nuestra comunidad estudiantil, a las universidades, es un campo de acción igual que el del (atleta) convencional, porque ellos también necesitan psicólogos, nutriólogos, entrenadores deportivos, fisiatras”.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas