Deporte Local

¡Baja California es el nuevo monarca Sub 17!

domingo 3 diciembre 2017, 05:00 PM    Por: José Luis Ríos

¡Baja California es el nuevo monarca Sub 17!

Este domingo llegó a su final Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17 que se desarrolló en Boca del Río, Veracruz, gracias al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol del cual es titular Adalberto López y al Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz.

Javier Morales Zavala, delantero de la escuadra de Baja California, se convirtió en el héroe de la gran final de este gran certamen tras madrugar a sus rivales del estado de Colima, a la postre sería nombrado como el jugador más valioso por haberle dado el campeonato a su equipo.

Con algunos tropiezos a lo largo de esta semana Baja California se metió a la lucha por el primer puesto, dejando en el camino a estados como Durango y Jalisco que pintaban para tener también un lugar dentro de la final, sin embargo, su tenacidad se impuso para concretar su participación en el cotejo más importante.

Asimismo, Colima siendo el caballo negro; de los cuartos de final se coló con tremenda actuación en la semifinal ante un digno represente de la Universidad Autónoma de México (UNAM) luego de superarlos por dos tantos.

Ambas escuadras llegaban con la intención de llevarse a casa la copa, no obstante, fueron los del norte de país quienes se abrieron paso rápidamente y al minuto 9 de la primera parte Javier Morales Zavala fue el responsable de poner la pelota en las redes rivales.

Y es que, aunque Colima tuvo todo el encuentro por delante, sus esfuerzos no fueron los suficientes para empatar el marcador y pensar en la voltereta pues se toparon con una sólida media y defensa de los cachanillas que no dejaron pasar a los delanteros de los colimenses.

Destacar que el árbitro central de este cotejo y responsable de llevar las acciones correspondientes fue Irvin Parra Perdomo, quien es oriundo de Tlapacoyan, Veracruz y además se encuentra a un paso de debutar en el circuito más importante del fútbol mexicano como lo es la Liga MX.

Al finalizar el duelo se procedió a la ceremonia de premiación en donde los ganadores del tercer puesto fueron los jóvenes de San Luis Potosí, el premio al jugador más valioso fue para Javier Morales Zavala de Baja California Norte, premio al equipo más disciplinado fue para Nayarit y premio al Campeón de goleo individual con 9 dianas fue para Francisco Javier Moreno de Colima.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas