Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Egipto, Marruecos y Perú asisten a un Mundial de Futbol luego de 20 años

jueves 30 noviembre 2017, 01:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Egipto, Marruecos y Perú asisten a un Mundial de Futbol luego de 20 años

El Mundial de Rusia 2018 significará el retorno a la competencia para selecciones de países como Egipto, Marruecos y Perú, tras ausentarse del torneo por más de dos décadas.

“Los Faraones”, quienes se clasificaron al Mundial a falta de una jornada, a través de un penalti al minuto 94, que Mohamed Salah transformó contra el Congo, regresan a la máxima competencia de selecciones nacionales por primera vez desde 1990.

Egipto sólo ha disputado los mundiales de Italia 1934 y 1990, en los cuales no logró superar la fase de grupos; además, su guardameta Essam El Hadary cumplirá 45 años en enero, y podría convertirse en el jugador de más edad en disputar una justa mundialista.

Otra Selección que regresa tras 20 años de ausencia en un Mundial es la de Marruecos, escuadra que participó por última ocasión en dicho torneo en Francia 1998, donde no superó la fase de grupos.

“Los Leones del Atlas” clasificaron a Rusia 2018 tras liderar en forma invicta el Grupo C de la eliminatoria africana, sector que incluía a Costa de Marfil, Gabón y Mali.

Esta será la quinta ocasión que los africanos asistirán a una Copa del Mundo, y los octavos de final que alcanzaron en México 1986 ha sido su mejor resultado.

Perú es la tercera Selección que participará en Rusia 2018, luego de más de dos décadas de ausencia en Mundiales de Futbol, siendo España 1982 su última participación, en el cual no superaron la fase de grupos.

Los incas amarraron su boleto al Mundial de 2018 tras haber finalizado en quinta posición la eliminatoria sudamericana, con lo cual disputaron un repechaje ante Nueva Zelanda que ganaron por marcador de 2-0.

En sus cuatro participaciones previas en justas mundialistas, la “Blanquirroja” ha alcanzado la fase de cuartos de final en México 1970, su mayor logro histórico en este torneo.

Suecia es otra Selección que regresará a una Copa del Mundo tras disputar por última ocasión el campeonato en Alemania 2006, donde finalizaron en la instancia de “cuartos”. Rusia 2018 será la decimoprimera ocasión que el subcampeón en 1958 participe en el torneo.

Los suecos llegan a la máxima competencia de selecciones nacionales con el orgullo en alto tras haber dejado fuera en el repechaje a Italia.

Por último, Senegal disputará por segunda vez en su historia un Mundial, después de participar en Corea-Japón 2002, torneo en el cual dieron la sorpresa al clasificar a los cuartos de final.

Los “Leones de la Teranga” obtuvieron su boleto a Rusia gracias al primer lugar del Grupo D de la eliminatoria africana y dejaron fuera a equipos como Sudáfrica y Burkina Faso.

El sorteo donde se conocerá la suerte de las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018 será celebrado el próximo 1 de diciembre en Moscú a las 9:00 horas, tiempo de México.

 

Notimex/Foto: Twitter CONMEBOL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas