Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Holanda, cabeza de serie en 2010, la gran ausente en Rusia 2018

jueves 30 noviembre 2017, 11:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Holanda, cabeza de serie en 2010, la gran ausente en Rusia 2018

La selección de Holanda, que fue cabeza de serie en Sudáfrica 2010, será una de las grandes ausentes en el Sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018, que se llevará a cabo este viernes.

Junto con la “Naranja Mecánica”, Italia, Chile y Estados Unidos son algunas de las escuadras históricas ausentes en el próximo Mundial.

Holanda, finalista en 2010 y tercer lugar en 2014, no logró uno de los primeros dos puestos de la eliminatoria europea del Grupo A, el cual fue liderado por Francia y Suecia, que obtuvo su clasificación en el repechaje.

Será la onceava Copa del Mundo que la “Naranja Mecánica” no asistirá a dicho torneo y la primera ocasión desde 2002 que se ausentará.

Italia, con cuatro campeonatos mundiales, perdió la fase de repechaje ante Suecia 1-0, y después de 40 años en los cuales asistió ininterrumpidamente a la máxima competencia de Selecciones Nacionales se perderá por tercera ocasión en su historia una Copa del Mundo tras ausentarse en 1930 y 1958.

El portero Gianluigi Buffon, de 39 años, no podrá alcanzar el récord como el jugador que ha jugado más Mundiales con seis, tras asistir a Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En el continente americano destaca la ausencia de Chile, escuadra que ganó la Copa América en 2015 y 2016, además de haber sido finalista de la Copa Confederaciones 2017 ante Alemania.

“La Roja” finalizó la eliminatoria sudamericana en sexto lugar y por una diferencia de dos goles no consiguió el quinto puesto que otorgaba la posibilidad de disputar un boleto a Rusia 2018 a través de un repechaje ante Nueva Zelanda, el cual Perú sí obtuvo.

Los campeones de América se ausentarán del Mundial después de haber asistido a las últimas dos competencias de forma consecutiva.

Estados Unidos no clasificó tras quedar en quinto lugar de la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), y por un punto no pudo aspirar al repechaje que Honduras perdió ante Australia.

Para el conjunto de “las barras y las estrellas”, el próximo Mundial será su primera ausencia de la competencia desde México 1986.

El sorteo donde se conocerá la suerte de las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018 será celebrado el próximo 1 de diciembre en Moscú e iniciará a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Holanda Rusia 2018 Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas