Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Malos recuerdos tiene América tras empate de 0-0 en 'ida' ante Cruz Azul

sábado 25 noviembre 2017, 07:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Malos recuerdos tiene América tras empate de 0-0 en 'ida' ante Cruz Azul

El empate sin goles que logró el América en el partido de ida de cuartos de final ante Cruz Azul para nada le garantiza el boleto a la siguiente fase, ya que debe recordar lo que sucedió en semifinales del Invierno 99 ante el mismo cuadro “cementero”.

En aquella ocasión, el conjunto “azulcrema” añoraba llegar a la final de esa temporada para terminar con una sequía de 10 años sin título, y de ocho sin alcanzar la serie por el campeonato.

Bajo el mando de Alfredo Tena y luego de eliminar en la fase previa al Guadalajara, los de Coapa buscaron eliminar a otro de sus acérrimos rivales, y empezaron bien al sacar el cero en “patio ajeno”.

El juego de vuelta se disputó en el estadio Azteca, donde el cuadro de la “Máquina” necesitaba del triunfo porque la mejor posición en la tabla de los “azulcrema” les daba el pase.

Con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión del italo-argentino Mauro Camoranesi, el cuadro entonces dirigido por Luis Fernando Tena tuvo que luchar contra corriente.

Cruz Azul se adelantó en el marcador con anotación de Francisco Palencia por la vía de penal, pero las “Águilas” lograron el empate con tanto de Braulio Luna para irse así al descanso.

Necesitado de un gol, el “Flaco” decidió darle minutos en el complemento al argentino Diego Latorre, quien no estaba bien en lo físico, pero que salió de la banca para marcar el tanto de la diferencia.

Todo se originó en una excelente combinación entre Palencia y Omar Rodríguez que “Gambetita” culminó con un cabezazo picado para batir a Adolfo Ríos y así superar al América que no aprovechó el empate sin goles que sacó en el juego de ida.

 

Notimex/Foto: Mexsport 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas