Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Todo listo para Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas!

viernes 24 noviembre 2017, 11:35 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Todo listo para Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas!

El Instituto Veracruzano del Deporte en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dieron a conocer los últimos pormenores de la Academia CONADE Artes Marciales Mixtas, la cual se realizará el sábado 25 y domingo 26 de Noviembre en el auditorio de la Facultad de Educación Física de la UV.

La presentación de los pormenores estuvieron a cargo del encargado del Despacho en la Subdirección de Desarrollo del IVD, Ernesto Peralta Méndez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Veracruzana de Artes Marciales Mixtas en Veracruz, Agustín Guzmán Arellano.

Para este evento se espera la presencia de las academias de artes marciales mixtas de todo el estado de Veracruz, además de que también estarán presentes deportistas de Tabasco, Campeche, Tlaxcala y Puebla, por lo que será una auténtica fiesta de las Artes Marciales Mixtas en Veracruz.

El rector de las artes marciales mixtas en Veracruz, Agustín Guzmán agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte y a su directora María de los Ángeles Ortiz Hernández, quienes han dado todas las facilidades para que se desarrolle este evento, así como a las autoridades de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

“Esta academia sirve para detectar los talentos veracruzanos, aquí se ha crecido mucho el nivel y eso habla bien del trabajo que se hace en conjunto con la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas”.

“Es una buena oportunidad para que los veracruzanos desarrollen una carrera deportiva en las artes marciales mixtas, para que tengan un impulso y así brillen a nivel nacional e internacional”, indicó Guzmán Arellano.

Se informó que se contará con la presencia de profesionales de las artes marciales mixtas como Zaiko Beltrán, quien incluso evaluará a los veracruzanos que realicen las pruebas que marque la Academia CONADE.

Para el rubro de los deportistas, el primer selectivo será sábado 25 de Noviembre de 9 a 14 horas para un cupo limitado a los 500 participantes. El segundo selectivo será el domingo 26 de noviembre en donde estarán los clasificados de la primera jornada a partir de las 9 horas.

En el caso de los entrenadores, el registro del primer selectivo el del sábado 25 de noviembre de 13:30 a 14:30 horas para un cupo de 40 entrenadores. El segundo selectivo, domingo 26 de Noviembre a partir de las 9 horas.

Las categorías que participarán en esta Academia son niños y jóvenes nacidos entre enero y diciembre de 2002-2003 y 2004-2005 Deportista Reserva; así como en 2000-2001 Deportista Alto Rendimiento y sin límite de edad entrenador en formación, todo en ambas ramas varonil y femenil.

“Creemos que seremos uno de los eventos más importantes del país, hemos confirmado a varios atletas que estarán dentro del programa, así como de los entrenadores, realmente a expectativa es alta y será un gran evento”.

“Será un parteaguas para el Estado de Veracruz, tendrán la oportunidad de ver a muchachos que trabajan de manera impresionante a corta edad, hacen cosas positivas dentro de este deporte. Esta plataforma les abre un panorama distinto para que puedan hacer una carrera deportiva”, indicó.

“Es una combinación de equipo entre gente de Academia CONADE, metodólogos, de alto rendimiento con personas de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas. La Federación tiene un poco más de un año establecida y ha hecho un trabajo impresionante, el profesor Raúl Salas que es el presidente ha llevado la bandera bien, con un trabajo fuerte, viene un peleador de UFC Saico Beltrán que estará como invitado y monitoreará a los muchachos, para detectar los nuevos valores y apoyarlos porque de eso se trata”, explicó Agustín Guzmán.

“El crecimiento ha sido impresionante, lo que traíamos en boga como el deporte más rápido ya ahora es una realidad. Las artes marciales mixtas son un deporte consagrado, la plataforma en el país ha sido increíble, hay profesor que tienen tiempo con trabajo duro, pero las academias que hay desde el norte hasta el sur del estado es positivo su trabajo”, finalizó.

 

IVD

 

 

 Temas relacionados

Deporte Local Artes Marciales Mixtas Academia CONADE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas