Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Anuncian nuevos peloteros para la boleta del Salón de la Fama de 2018 en GL

lunes 20 noviembre 2017, 01:28 PM    Por: Jesús Morales

Anuncian nuevos peloteros para la boleta del Salón de la Fama de 2018 en GL

La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas para el 2018 podría contar con muchos nuevos miembros en verano próximo.

La boleta del 2018 de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), anunciada el lunes, incluye a tres posibles elegidos en su primera oportunidad: Chipper Jones, Jim Thome y el venezolano Omar Vizquel.

Otros candidatos fuertes que repiten en la papeleta son Trevor Hoffman y el dominicano Vladimir Guerrero.

Hace un año, Hoffman quedó a cinco votos para ser elegido y Guerrero a 15. Se necesita por lo menos el 75% de los votos para ser electo. Hoffman terminó con un 74% y Guerrero con 71.7%.

Vizquel, quien jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas, ganó 11 Guantes de Oro con un total de seis equipos. Thome conectó 612 jonrones a nivel de las Mayores, octavo en la lista de todos los tiempos, mientras que Jones bateó .303/.401/.529 con 468 vuelacercas en 19 campañas, todas con los Bravos.

Hoffman es el líder de todos los tiempos en juegos salvados en la Liga Nacional con 601. Y Guerrero, uno de los mejores jugadores de posición latinoamericanos de todos los tiempos, tuvo promedio de por vida de .318 en 16 temporadas, con 449 vuelacercas, principalmente con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Angeles-Anaheim.

Los votantes tendrán hasta el 31 de diciembre para entregar sus boletas. Los resultados serán anunciados el 24 de enero por MLB Network y MLB.com. Las exaltaciones serán el 28-29 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Otro debutante en la papeleta es el venezolano Johan Santana, quien tuvo marca de 122-60 del 2003 al 2010, incluyendo dos Premios Cy Young consecutivos vistiendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

A continuación, la lista completa de jugadores retirados en la boleta del Salón de la Fama para el 2018:

Barry Bonds

Chris Carpenter

Roger Clemens

Johnny Damon

Vladimir Guerrero

Liván Hernández

Trevor Hoffman

Orlando Hudson

Aubrey Huff

Jason Isringhausen

Andruw Jones

Chipper Jones

Jeff Kent

Carlos Lee

Brad Lidge

Edgar Martínez

Hideki Matsui

Fred McGriff

Kevin Millwood

Jamie Moyer

Mike Mussina

Manny Ramírez

Scott Rolen

Johan Santana

Curt Schilling

Gary Sheffield

Sammy Sosa

Jim Thome

Omar Vizquel

Billy Wagner

Larry Walker

Kerry Wood

Carlos Zambrano


Con información de MLB

 Temas relacionados

Beisbol Grandes Ligas Salón de la Fama

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas