Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

A veces es mejor que no nos vean como favoritos: Matheus Uribe

viernes 17 noviembre 2017, 06:23 PM    Por: Jesús Morales

A veces es mejor que no nos vean como favoritos: Matheus Uribe

Consciente de que hay cosas por mejorar, el colombiano Matheus Uribe aseguró que llegar a la Liguilla con la presión de conquistar el título será lo mejor para el América, pues los obligará a redoblar esfuerzos.

“La presión te ayuda a fortalecer esas virtudes que tienes, a tratar de corregir lo más pronto posible esos errores o las cosas que no estás haciendo tan bien, enfrentar la Liguilla con presión es importante”, apuntó en rueda de prensa.

Dejó en claro que no es lo mismo disputar la “fiesta grande” con un equipo que solo aspira a la Liguilla que hacerlo con las Águilas, “es importante estar en la Liguilla, pero con esa presión de que tienes que ser campeón”.

Uribe, quien se declaró listo para ver acción en la jornada 17 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX ante Santos Laguna luego de jugar con la selección de su país ante Corea del Sur y China, reiteró que en el cuadro azulcrema siempre habrá presión, aunque no ser el favorito al título también los podría beneficiar.

“A veces es mejor que no nos vean como favoritos, dar esa sorpresa o tener esas ganas o esas ansias de conseguir el título, en el grupo sabemos que América por lo que representa en este país debe pelear todo lo que juegue”, añadió.

Aunque destacó la fortaleza y la unidad del club, hay cosas por mejorar si quieren hacer algo importante en la Liguilla, donde todos los clasificados tendrán las mismas posibilidades de conquistar el cetro.

“Hay partidos que ganamos ante Chivas, el equipo rival nos somete bastante, en eso se está trabajando, más en casa América se debe hacer fuerte, mostrar la jerarquía y los que vienen a enfrentarnos vienen a jugar una final, debemos jugar con la presión o ansiedad del rival, no presionarnos nosotros”, indicó.

Con una racha de tres partidos sin ganar en Liga MX -dos derrotas y un empate- y la eliminación en semifinales de la Copa MX ante Monterrey el miércoles, el jugador aseveró que por la grandeza del club deben corregir lo que no se hizo.

“Aunque estemos clasificados vamos a salir a ganar, queremos terminar entre los primeros cuatro de la general, es la idea, es un golpe anímico que nos va a ayudar mucho en lo que se viene en liguilla”, expresó.

Tras asegurar que la eliminación en Copa deberán olvidarla pronto y concentrarse en “cosas importantes por delante”, mandó un mensaje a la afición:

“Se entiende que estén un poco golpeados, sufren o viven con el equipo más que nosotros, si uno se pone en el lugar del hincha quiere que ganen todos los partidos, por circunstancias no se da, pero tenemos ganas de enfrentar esta liguilla, estamos con toda la actitud, lo merecen”.


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

América Futbol Liga MX Matheus Uribe

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas