La Máquina del Tiempo
domingo 17 de diciembre 2017 9:38 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

'Pupi' Zanetti tiene récord en Argentina que Messi aún no supera




 16 nov 2017 3:00 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




El exfutbolista argentino Javier Zanetti tiene el mayor registro de apariciones con su Selección, con 145 partidos disputados hasta el 2011, año en que se retiró.

Desde el 17 de noviembre de 2007 es considerado como el jugador con más apariciones con el selectivo argentino, superando en ese entonces al defensa central Roberto Ayala.

“El Pupi” llegó ese día a las 116 apariciones con la casaca nacional, un solo encuentro más que el “Ratón”, quien tenía el record de 115 desde su debut en 1994 y que se retiró del combinado nacional a finales de 2007.

El escenario para romper el récord de Ayala fue el partido de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Bolivia, donde la albiceleste se hizo con la victoria por 3-0 con dos goles de Juan Román Riquelme y uno de Sergio “Kun” Agüero.

Con la Selección mayor disputó todos los certámenes posibles, como la Copa América, Copa Confederaciones y Copa del Mundo, participó en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, así como en los Juegos Panamericanos de 1995 y Olímpicos de 1996, donde consiguió las preseas de oro y de plata, respectivamente.

En 2011 Zanetti se retiró del conjunto nacional con 145 partidos disputados y cinco goles anotados, siendo hasta el día de hoy el argentino con más apariciones, ya que su más cercano seguidor es Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona, quien registra 140.

 

Notimex/Foto: Mexsport


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados