Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¡Corey Kluber es ganador del Cy Young de la Liga Americana de Grandes Ligas!

miércoles 15 noviembre 2017, 09:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Corey Kluber es ganador del Cy Young de la Liga Americana de Grandes Ligas!

El lanzador derecho de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, fue ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, por segunda vez en su carrera, galardón que se le entrega al mejor pitcher de la temporada.

A través de su página oficial, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) informó que Kluber, quien también alcanzó este nombramiento en el 2014, lideró la liga americana con 18 victorias, efectividad de 2.25, cinco juegos completos y tres blanqueadas.

Terminó este año con 265 ponches y 36 bases por bolas en 203.2 entradas lanzadas.

A pesar de haber estado en la lista de lesionados entre mayo y junio, el nacido en Birmingham, Alabama, fue el pitcher con más constancia al conseguir liderar las Grandes Ligas con 15 victorias, 1.62 de efectividad y 9.7 ponches por cada base por bola otorgada.

Kluber es el sexto lanzador que conquista múltiples Cy Young sin haber alcanzado la cifra de las 20 victorias. El zurdo Randy Johnson lo hizo tres veces, mientras que el dominicano Pedro Martínez, Roger Clemens, Tim Lincecum y Greg Maddux se ubican con dos cada uno.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas