Deporte Local
lunes 20 de noviembre 2017 5:41 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Otorgan a Veracruz Nacional de Para-Taekwondo en enero 2018




 12 nov 2017 9:47 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, reveló que el estado de Veracruz será sede del Campeonato Nacional de Para-Taekwondo programado para los días 19 y 20 de Enero del 2018, organización que harán en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández.

El anuncio lo hizo oficial durante el Seminario de Taekwondo de María Espinoza y Carlos Navarro en la Arena Veracruz, en donde resaltó que su administración ha  pugnado por ser incluyente en esta disciplina.

“Tuvimos el Congreso Nacional la semana pasada en Cancún, decidimos que el próximo año para ser exactos 1l 19 y 20 de enero, vamos a tener el Campeonato Nacional de Para-Taekwondo con miras a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, expresó el directivo.

“A partir de ahora que damos a conocer este anuncio, vendremos más veces a Veracruz, acabamos de regresar de Londres, tuvimos cuatro exponentes, uno de síndrome de down en poomsae ganó oro, luego dos platas y un bronce. Después de esto se abren las expectativas para todo el país”, recalcó.

González Pinedo aseguró que trabajará de la mano con la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien les ha dado las facilidades para que se lleve en buenos términos la organización del Campeonato Nacional de Para-Taekwondo.

“Veracruz es un gran anfitrión y aquí estaremos con esos eventos y que aprovechen todo los taekwondoines veracruzanos”, indicó.

“Tenemos muchos jóvenes practicando esta disciplina, lo que queremos es que salgan de sus gimnasios y que vengan a participar, porque el Para-Taekwondo muchos tienen el temor de salir a una competencia, lo vamos abrir tanto que no solo será exclusivo para cintas negras, si no para todas las cintas, vamos a ser incluyentes”, puntualizó.

González Pinedo informó que también se realizará la capacitación para todos los entrenadores nacionales en esa especialidad del para-taekwondo, “todos los entrenadores a nivel nacional tienen que tomar este curso para estar en coach en todos los eventos que tenemos en el año”.

 

IVD


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados