Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Presentan Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub-17 avalado por la FMF

jueves 9 noviembre 2017, 01:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Presentan Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub-17 avalado por la FMF

La Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur y la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz, presentó formalmente el Campeonato Nacional 2000 y Menores (Sub 17) que se efectuará en el municipio de Boca del Río del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de este evento que reunirá durante una semana en Veracruz a 33 selecciones representativas de  de los Estados del país, la Ciudad de México y la UNAM.

La sede de este Campeonato Nacional 2000 y Menores se otorgó a Veracruz gracias a la gestión que por tres años efectuó el Sistema del Deporte Amateur de Veracruz a cargo de Armanddo Muñoz Osornio y se concretó ante el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y el Instituto Veracruzano del Deporte.

La presentación de este importante evento corrió a cargo de Adalberto López Martínez, director del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, quien estuvo acompañado por Roberto Bueno Campos, Subsecretario de Turismo del Estado, Mario Galindo, director de Fomento Deportivo de Boca del Río y Angeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte.

López Martínez se dijo agradecido con el Gobierno de Veracruz por recibir este Campeonato Nacional, destacando que se trata de un gran evento dentro del fútbol amateur en nuestro país.

“Estamos agradecidos por esta cálida recepción, Veracruz está de fiesta,  el Campeonato Nacional 2000 y Menores es un torneo que tiene la mayor historia y el mayor prestigio”.

Expuso que traer el evento es el resultado del esfuerzo de un grupo de personas que tienen trabajando por lo menos tres años con la idea de presentar un campeonato de calidad y alto nivel futbolístico.

Dijo que un evento de esta magnitud representa el encuentro de diversas ideologías y culturas unidas por el fútbol, que es una herramienta invaluable para la restauración del tejido social y fomentar buenos hábitos entre los jóvenes que tomarán parte en el campeonato y sus familias.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo de Veracruz, Roberto Bueno Campos, aplaudió la celebración del Campeonato Nacional Sub 17, resaltando el apoyo del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a las actividades deportivas.

Al ser un evento que reúne a 750 futbolistas y sus familias, la derrama económica que tendrá la zona conurbada con la activación de los prestadores de servicios es sin duda enorme, por lo que los beneficios para Veracruz son muy altos.

Se dio a conocer que el Campeonato Nacional 2000 y Menores contará con una amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales, incluso se adelantó que el evento será seguido por aproximadamente 3.5 millones de personas gracias a las distintas transmisiones que se realizarán del mismo.

Destacar que la Federación Mexicana de Fútbol considera este evento como uno de los principales semilleros de futbolistas, toda vez que los distintos clubes del Fútbol Mexicano y las Selecciones Nacionales se nutren precisamente con jugadores de este torneo.

Se dio a conocer que que el sorteo e inauguración del campeonato se realizará el próximo 25 de noviembre en la arena Veracruz.

 

AFA

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas