Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumple Diego! (VIDEO)

lunes 30 octubre 2017, 07:04 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Feliz cumple Diego! (VIDEO)

Diego Armando Maradona cumple este lunes 30 de octubre 57 años de edad. 

Venerado por todos los argentinos y por casi todo el mundo, 'El Pelusa', fue dueño de la pelota desde que debutó hasta conseguir las más gloriosas hazañas con la selección de Argentina y a nivel de clubes.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. 

Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador del campeonato de Argentina.

Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, por un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1-0 de local. 

Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo.

Tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol de España 82, en la que la Selección argentina se hospedó en Barcelona, se oficializó la venta al Fútbol Club Barcelona.

 El club pagó 1.200 millones de pesetas por su pase, aproximadamente el 66% del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors, una cifra importante para la época.

Maradona hizo uno de los goles más bellos en la historia de las Copas del Mundo en México1986,  cuando condujo desde medio campo esquivando a media Inglaterra y venciendo al arquero rival. En ese mismo juego, Maradona metió un gol con la mano, llamado 'La mano de Dios'.

El Diego, también fue director técnico de la Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La polémica y la vida extravagante no están fuera del circulo social de Maradona y durante toda su carrera se ha visto envuelto en diferentes episodios que ha tenido que sortear.

En los último tiempos, Diego Armando Maradona, hizo las pases con la FIFA y ahora acude a eventos del máximo organismo del futbol mundial y funge como embajador.

 

Agencias/Foto tomada de internet

 Temas relacionados

Diego Armando Maradona FIFA Futbol Internacional Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas