Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Hace 42 años Perú consiguió su segunda Copa América de la historia

sábado 28 octubre 2017, 07:35 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Hace 42 años Perú consiguió su segunda Copa América de la historia

La afición peruana de futbol recordará siempre el 28 de octubre de 1975, fecha cuando su selección mayor obtuvo su segundo y hasta ahora último título de la Copa América.

El conjunto peruano se hizo de su segundo campeonato luego de vencer a Colombia en el Estadio Olímpico de Caracas, en la final de la Copa América (antes llamado Campeonato Sudamericano), certamen que adoptaba ese nombre en el mismo año.

La selección blanquirroja, en ese entonces dirigida por Marcos Calderón, contaba con jugadores como Jaime Duarte, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Julio Meléndez, Enrique Cassareto, Oswaldo Ramírez, Pedro Ruiz y Chumpitaz.

Los seleccionados se impusieron en el Grupo B del certamen a Chile y Bolivia, al llegar a semifinales empataron frente a Brasil en formato de partido de ida y vuelta, sin embargo, al quedar igualados en puntos, ambas Confederaciones decidieron al ganador a través de un sorteo.

Así, el 4 de octubre una niña llamada Verónica Salinas marcaba el destino de los peruanos al sacar de la urna el papel con el nombre de Perú, llevándolos hasta tierras venezolanas a disputar el encuentro frente al cuadro “cafetalero”.

El solitario gol que les dio el campeonato, luego del obtenido en 1939, fue obra del delantero Hugo “El Cholo” Sotil, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del país y llegó a vestir la playera del Barcelona.

Hasta hoy, es el último campeonato obtenido por los peruanos, en ediciones posteriores alcanzó a llegar a semifinales, en Argentina 2011 y Chile 2015 se proclamó tercer lugar y en 2016 alcanzó los cuartos de final.

 

Notimex/Foto: Internet

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas