La Máquina del Tiempo
viernes 17 de noviembre 2017 10:47 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡Astros busca primer título en Serie Mundial!




 23 oct 2017 7:56 PM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Pese a la gran historia que tiene, la cual data de 1960, la organización de Astros de Houston sigue sin poder presumir un título de Serie Mundial en el beisbol de Grandes Ligas, luego de disputarlo sin éxito en la campaña 2005, cuando cayó con Medias Blancas de Chicago. 

En 1960 este club fue fundado con el nombre de Colt .45´s, en honor a la tradicional pistola que se utilizó en los tiempos de la conquista del "salvaje oeste" y cinco años después cambió al actual de Astros, tras mudarse al entonces moderno Astrodome. 

En ese año 1965, el Astrodome presumía de ser el mejor escenario en toda la Unión Americana para presentar diversos espectáculos deportivos, en especial el beisbol, con su equipo Astros, y el futbol americano, con los ya desaparecidos Oilers o Petroleros.

El Astrodome, conocido en esa época como "la octava maravilla del mundo", fue el primer estadio deportivo de techo cerrado en el mundo, lo que permitía el desarrollo de todo tipo de eventos, pese a que en el exterior existiera cualquier condición climatológica. 

El conjunto texano sufrió, como muchas otras franquicias deportivas, en sus primeros años de vida, ya que tuvieron que pasar 20 largos años para que llegara el primer título, el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional en 1980.

La década de los 80 fue una de las mejores para el cuadro de Houston, ya que llegaron más títulos de división y premios individuales para algunos de sus peloteros, como el lanzador Mike Scott, quien se llevó el trofeo "Cy Young" en 1986.

Durante su historia, Astros de Houston puede presumir que varios legendarios peloteros han pasado por su organización, como Nolan Ryan, José Cruz, Roger Clemens, Mike Scott, Enos Cabell, Joe Niekro, Jeff Bagwell, Craig Biggio y Phil Garner, entre algunos más. 

Fue hasta la temporada de 2005 cuando Astros, todavía como equipo de la Liga Nacional, alcanzó a llegar a su primera Serie Mundial en toda su historia, la cual perdió en cuatro partidos ante el campeón de la Americana, Medias Blancas de Chicago.

De la temporada de 1997 a 2005, Astros llegó en seis ocasiones a la postemporada y además, en ese mismo periodo, se alzó como campeón de la División Central de la Liga Nacional en cuatro veces (97, 98, 99, 01).

En toda su historia, Astros de Houston ha ganado seis campeonatos divisionales, dos en la Oeste de la Americana, y cuatro en la Central de la Nacional, y ha llegado a la postemporada en nueve ocasiones, una de ellas a la Serie Mundial del 2005.

Entre sus históricos jugadores, sólo Jeff Bagwell ha sido el único en ganar el premio de "Jugador Más Valioso" en 1994 y el trofeo de "Novato del Año" en 1991, mientras que Mike Scott y Roger Clemens son los únicos en obtener el "Cy Young" en 1986 y 2004.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter: @LosAstros

Tags: Astros, Houston, MLB, Serie Mundial, Grandes Ligas

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados