Más Deportes
miércoles 22 de noviembre 2017 1:11 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Garbiñe Muguruza elegida mejor tenista del año por WTA




 20 oct 2017 8:13 PM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, fue elegida por la Asociación Femenina de Tenis (WTA) como la mejor de 2017 en la categoría de individuales.

Los méritos de la raquetista de 24 años para tal reconocimiento fueron la obtención de su segundo título de Grand Slam en Wimbledon ante Venus Williams; la primera vez fue en 2016 ante la menor de las Williams, Serena, en Roland Garros.

También, su llegada al puesto número uno del ranking, siendo la segunda española en conseguirlo, luego de Arantxa Sánchez Vicario, quien lo logró en 1995.

El anhelado puesto llegó después del Abierto de Estados Unidos, donde coincidió con su compatriota Rafael Nadal.

La WTA destacó de igual manera los resultados obtenidos en la temporada, en la que se convirtió en una de las dos jugadoras que llegaron a la segunda semana en los cuatro Grand Slams del año, así como el título en el Abierto de Cincinnati y su llegada a las semifinales en Brisbane, Roma, Birmingham, Stanford y Tokio.

Su cuarta participación en la Finales de la WTA sella con broche de oro una temporada llena de triunfos, pues la nacida en Caracas, pero que representa a España, se clasificó para el evento de dobles en 2014 y culminó su debut en singles en 2015 al pasar invicta en la fase de grupos y llegar a las semifinales, informó un comunicado en el portal web de la WTA.


Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Garbiñe Muguruza, Tenis, WTA

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados