Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Tricampeón nacional en jabalina motivado rumbo a JCC Barranquilla 2018

miércoles 18 octubre 2017, 05:06 PM    Por: Lizzet Rodríguez

Tricampeón nacional en jabalina motivado rumbo a JCC Barranquilla 2018

El lanzador veracruzano, Josué Menéndez Bejarano, afirmó sentirse feliz por haber sido convocado a la Preselección Nacional de Atletismo que tiene previsto participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El jabalinero explicó que después de muchos años de buscar un mérito de este tipo, lo pudo lograr gracias a que este año tuvo buenas marcar en un par de eventos en los que asistió y dejó en claro que su meta es estar dentro de la lista final de atletas.

"Me enteré por un correo que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo me hizo llegar y pues ahora entrar más duro y seguir al pie de la letra el programa de entrenamiento para clasificar", dijo Menéndez.

"Fueron varios eventos los que me ayudaron a que me preseleccionaran pero la mejor marca que he tenido fue el 19 mayo en Tucson, Arizona . También el Campeonato de Primera Fuerza en Monterrey en julio , ahí metimos 76:46 metros".

"Estamos en una etapa general de entrenamiento pero tenemos que ajustar los ciclos para llegar bien a las competencias que se vienen este próximo año que serán tentativamente en marzo o abril. La intención es llegar al cien en el selectivo de Primera Fuerza que será por ahí de julio" agregó.

El oriundo de Tierra Blanca, Veracruz señaló que aún no le informan sobre la marca que necesita dar para poder clasificar.

"No, aún no sale la marca que nos piden, eso estamos viendo pero bueno, yo di la última vez una distancia de 77:57 metros y si se toma en cuenta los parámetros de los últimos JCC que se desarrollaron aquí, sería ganador de la medalla de plata" comentó el deportista.

También destacó la buena dupla que hace junto con su entrenador Gustavo Dacal, quien ha sido pieza fundamental en su desarrollo como deportista de alto rendimiento.

"Es un trabajo de equipo, él me ayuda y nos ayudamos para crecer. El apoyo de mi entrenador me ha ayudado a superarme todos los días y buscar ser un atleta completo", acotó Menéndez Bejarano.

El atleta veracruzano hizo énfasis el apoyo que le ha brindado el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández

“Anímicamente me siento muy bien, muy contento porque ya llevó algunos años queriendo clasificar y pues ya se dio, estoy dentro de los parámetros para estar en el evento", concluyó el tricampeón nacional de Primera Fuerza.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Atletismo JCC Barranquilla 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas