Más Deportes

NBA: Cavs vencen a Celtics en arranque de temporada

miércoles 18 octubre 2017, 06:51 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Cavs vencen a Celtics en arranque de temporada

LeBron James jugó pese a las dudas que había sobre su tobillo izquierdo y Kyrie Irving volvió a Cleveland, en su primer partido de la campaña regular desde que se mudó a los Celtics. Pero todo ello quedó eclipsado por la aparatosa lesión que sufrió Gordon Hayward.

James anotó 29 puntos y los Cavaliers derrotaron el martes 102-98 a Boston, que perdió a Hayward por una fractura del tobillo izquierdo cuando habían transcurrido apenas cinco minutos del partido inaugural de la campaña.

Hayward, uno de los jugadores contratados por Boston con la misión de desafiar a los Cavs esta campaña por el título de la Conferencia del Este, sufrió una caída cuando intentó un alley-oop. El pie izquierdo quedó totalmente doblado hacia fuera.

“Uno podía sentir su dolor”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, quien tuvo como pupilo a Hayward en Butler. “Es algo muy duro, pero supongo que es parte del riesgo de esto, las lesiones. De verdad lo siento mucho por él”.

Trece de los puntos de James llegaron en el cuarto periodo. El astro tuvo su mayor actividad en tres semanas, luego de un esguince del tobillo que lo marginó de buena parte de la pretemporada.

“Hay algunas cosas que debemos mejorar”, reconoció el astro. “Desde luego, éste es un trabajo en desarrollo”.

Además, James suministró un pase para que Kevin Love embocara un triple crucial, a 46,3 segundos del final. Los Cavs tomaron así la delantera por 102-98.

“Encontré un rostro conocido, el de Kevin, quien estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno”, comentó James.

Irving, quien pidió ser cedido en canje antes de esta temporada, tras pasar seis años en Cleveland, tuvo la oportunidad de empatar el marcador mediante un triple justo cuando sonaba la chicharra. Sin embargo, erró su tiro.

Luego, Irving dio un cálido abrazo a James, su compañero durante tres campañas.

Irving, abucheado por el público de Cleveland cada vez que tocó el balón, finalizó con 22 puntos por los Celtics, que se sobrepusieron a una desventaja de 18 unidades en el tercer cuarto y tomaron la ventaja con 2:04 minutos por jugar.

“Es difícil jugar un partido así, especialmente por ser el primero de la temporada, con todas las emociones que hemos vivido”, indicó Stevens en referencia a Irving. “No puedo entender cómo puede él jugar a ese nivel”.

Love añadió 15 puntos y Derrick Rose sumó 14 en su debut con los Cavs.

 

AP/Foto tomada de AP

 Temas relacionados

Cavs NBA Celtics

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas