Beisbol
miércoles 22 de noviembre 2017 1:11 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Carlos Beltrán goza el momento con los Astros




 17 oct 2017 6:15 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Carlos Beltrán sabe que juegue o no en el 2018, su carrera como jugador de Grandes Ligas terminará más temprano que tarde. 

Por eso es que el veterano puertorriqueño está disfrutando estos playoffs con los Astros de Houston.  

"Ha sido divertido", dijo Beltrán, de 40 años. "Ha sido divertido para mí tener la oportunidad de jugar en Houston este año y también la oportunidad de jugar en los Yankees los últimos tres años (del 2014 al 2016). Ha sido una bendición que Dios me ha dado en este momento de su carrera".
 
Beltrán, completando un contrato de un año y US$16 millones que firmó con los Astros para la temporada del 2017, afirma que está indeciso sobre sus planes para el 2018. Por supuesto, la meta más urgente para el bateador ambidextro es ganar el anhelado anillo de Serie Mundial, algo que le ha eludido pese a que el boricua se encuentra en la séptima postemporada de su carrera.

"Es una decisión que tomaré en la temporada muerta, a ver cómo me siento. No lo he pensado", expresó Beltrán acerca de su futuro. "Ahora, estoy satisfecho con mi carrera y creo que he hecho muchas cosas buenas, pero al final del día, quiero ganar una Serie Mundial. 
"Jugaré un año más, o me iré a casa". 

Beltrán llegó al Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees bateando de 11-2 (.182) en estos playoffs, pero entre sus dos hits estuvo un doble empujador en el Juego 4 de la Serie Divisional contra los Medias Rojas que al fin y al cabo decidió el triunfo para que Houston eliminara a Boston. De por vida, el oriundo de Manatí es uno de los mejores bateadores en la historia de la postemporada, con .316/.423/.626, 16 jonrones y 42 empujadas en un total de 60 partidos.

Ahora mismo, Beltrán es el más veterano de un grupo joven de los Astros que exhibe sumo entusiasmo en el terreno de juego, al cosechar los éxitos de 101 victorias en la campaña regular y el primer triunfo en una serie de postemporada para la franquicia desde el 2005.

"Estos muchachos tienen hambre de béisbol", dijo Beltrán al referirse a figuras como el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman, entre muchos otros. "Quieren aprender. Hacen muy buenas preguntas, lo cual es bueno para mí. Me apasiona pasarle al otro las cosas que he aprendido en el béisbol". 

Aunque la producción de Beltrán en la temporada regular (.231/.283/.383/, 14 jonrones) fue una de las más discretas de su carrera, la veteranía del puertorriqueño ha sido de mucho valor para Houston a lo largo del 2017.

"Carlos Beltrán es uno de los mejores compañeros que podrías tener en un equipo", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Fue mi compañero (en los Reales en el 2001 y el 2002) y ahora lo dirijo. Ha crecido mucho a través de los años, en su forma de expresarse y su habilidad y disposición para comunicarse. 

"Bromeo con él y le digo que no me enseñó nada cuando jugamos juntos, pero que ahora me enseña más siendo yo su manager".

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de MLB.com

Tags: Carlos Beltrán, Astros, MLB, Grandes Ligas

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados