Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Starlin Castro quiere ser campeón con los Yankees

viernes 13 octubre 2017, 06:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Starlin Castro quiere ser campeón con los Yankees

Para Starlin Castro, la historia se ha repetido hasta ahora. Pero de aquí en adelante, el dominicano quiere un final diferente.

En el 2015, Castro participó en lo que fue la primera postemporada para él y para la mayoría de sus compañeros en los Cachorros. El equipo de Chicago ganó el Juego del Comodín de ese año sobre los Piratas y sorprendieron a los favoritos Cardenales en la ronda divisional, antes de ser barridos por los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En el 2017, con Castro como su segunda base, los renovados Yankees conquistaron el Juego del Comodín de la Americana y de manera poco esperada reaccionaron para eliminar a los Indios en la Serie Divisional, al ganar tres al hilo tras estar abajo 0-2.

"Es casi igual a lo que pasó en Chicago, ya que son muchos muchachos jóvenes", comentó Castro de cara a la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Yankees y los Astros. "Bien similar al equipo de Chicago ese primer año".

Menos de dos meses después de aquella derrota ante los Mets en octubre del 2015, Castro fue cambiado a los Yankees. Y en la primera temporada tras del canje, los Cachorros ganaron el primer título de Serie Mundial de la franquicia en 108 años.

"Me puse contento cuando ellos ganaron ese campeonato", dijo Castro. "Un poquito triste al principio, porque me fui y una vez que me fui, ganaron. Pero a la vez me sentí muy contento por mis compañeros que están ahí todavía".

¿Será el 2017 el año en que Castro se unirá a sus tantos amigos en los Cachorros como ganador de un anillo de Serie Mundial?

"Esa siempre ha sido la meta", expresó Castro, quien bateó de 22-6 (.273) con dos dobles, tres anotadas y una empujada en los cinco encuentros de la serie de primera ronda contra Cleveland. 

"Tenemos el equipo. La expectativa es seguir haciendo lo que hemos estado haciendo y súper contento de estar aquí otra vez, de jugar pelota en octubre.

"Creo que ésa es la meta de cada uno de nosotros, ganar el campeonato".

 

AP/Foto tomada de Internet.

 Temas relacionados

Yankees Grandes Ligas MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas